«La autonomía es esclavitud, no es independencia»

Index

«La autonomía es esclavitud, no es independencia»

En un controversial y polémico declaración, un destacado líder político ha lanzado una crítica frontal contra la idea de la autonomía, calificándola de esclavitud en lugar de independencia. Esta afirmación ha generado un gran revuelo en el mundo político y social, ya que la autonomía es considerada por muchos como un paso hacia la libertad y la autodeterminación de los pueblos. Sin embargo, según este líder, la autonomía no es más que una forma de seudo-independencia que mantiene a las regiones o comunidades bajo el control de una potencia central. En este sentido, se cuestiona si la autonomía es realmente una forma de verdadera independencia o si más bien es una forma de dominación encubierta.

El presidente de Castilla-La Mancha defiende la autonomía como herramienta para frenar independentismo

En un pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el presidente de la región, Emiliano García-Page, tomó la palabra para defender la autonomía como una herramienta fundamental para frenar las ansias independentistas. Esta mañana, el pleno admitió a trámite el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, que sustituirá al actual, que tiene 42 años.

Hoy es un día que conviene apuntar en la historia a la que todos tenemos derecho como región, esgrimió García-Page al subir a la tribuna. Hoy no es un día más. Es preciosa la coincidencia con la fecha porque por fin Castilla-La Mancha va a tener algo bueno que celebrar un 18 de julio.

Un acuerdo inicial entre PSOE y PP

Un acuerdo inicial entre PSOE y PP

El nuevo Estatuto inicia su trámite parlamentario con un acuerdo inicial entre el PSOE y el PP, lo que no es poco. Estoy orgulloso como presidente, reconoció García-Page, quien quiso reconocer al líder del PP, Paco Núñez, su trabajo al frente del partido en este tiempo de negociaciones.

No me digan que en la cultura actual de este país no es un tesoro que tenemos que seguir cultivando, quiso romper una lanza por el hecho de que PSOE y PP, los dos grandes partidos del país, se sientan a hablar. Lo hace porque sabe que hay quien lo ve como un aquelarre, una traición de unos contra otros.

Vox no participó en las negociaciones

Quien no ha entrado en las negociaciones del Estatuto ha sido Vox, pero García-Page explicó que no se trata de levantar muros. Es por sentido común, por no hacerles perder un tiempo precioso y por no perderlo lo demás, justificó. Y es que cree que a Vox les gustaría un Estatuto con un único artículo que suprimiera el estado de las autonomías.

La autonomía no es independencia

García-Page aprovechó la oportunidad para defender los derechos de Castilla-La Mancha: Podemos ejercer nuestra autonomía de una manera no excluyente, no sectaria. Quiso precisar que la autonomía no es independencia, es exactamente lo contrario.

Las autonomías tenemos hoy en España un papel importantísimo para frenar las ansias egoístas de todo independentismo, esgrimió. Las autonomías tienen más fuerza para frenar a los independentistas, que un Estado que termina teniendo que pasar por taquilla.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir