La carrera de San Silvestre de Toledo obtiene la aprobación para su próxima edición
La organización de la carrera de San Silvestre de Toledo ha recibido la aprobación oficial para celebrar su próxima edición, lo que supone un gran impulso para los atletas y seguidores de este evento deportivo que se ha convertido en una tradición en la ciudad de Toledo. Esta noticia ha sido bien recibida por la comunidad deportiva local, que ya puede comenzar a prepararse para la próxima edición de esta carrera, que se caracteriza por su emotiva y festiva atmósfera, y que atrae a cientos de participantes y espectadores cada año. La aprobación oficial garantiza que la carrera se desarrollará con todas las medidas de seguridad y organización necesarias para asegurar el éxito del evento.
San Silvestre Toledana: Aprobada la edición número 42 con nuevas fechas de inscripción
Con el otoño ya aquí y el mes de octubre en marcha, es el momento de pensar en la San Silvestre Toledana, una de las pruebas con más tirón de la ciudad que permite a los corredores despedir el año con su actividad preferida.
El día 1 de octubre se abrieron las inscripciones para la edición número 42, que trae pocas novedades, más allá de las normas y los beneficios de años anteriores. En un principio, la inscripción tendrá un coste de 13 euros, precio que se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre. A partir del 1 de noviembre, pasará a valer 16 euros, mientras que desde el 1 de diciembre hasta el 22 el precio será de 19 euros.
Por su parte, las carreras infantiles tendrán un coste de inscripción de 5 euros.
Limite de dorsales y objetivos
La organización, a cargo del Club Deportivo Amigos del Atletismo, ha fijado de nuevo un tope de dorsales de 4.000 absolutos y 600 infantiles, por lo que solo se podrá llegar a los 4.600 participantes el próximo 31 de diciembre en Toledo.
El objetivo es buscar la calidad y poder ofrecer a todos los inscritos un buen servicio y seguridad para el correcto desarrollo de esta edición, según reconocen sus organizadores.
Recorrido y salida
De nuevo, la salida se dará desde la calle Cardenal Tavera, en las inmediaciones del paseo de Merchán, junto a la Puerta de Bisagra. Había incertidumbre por las obras que tenía pensado acometer el Ayuntamiento de la ciudad en el entorno de este monumento, pero, finalmente, se realizarán a partir del próximo año, por lo que el recorrido, de aproximadamente 8 kilómetros, no variará.
Entrega de dorsales y camisetas
Por lo demás, como otros años, los corredores tienen la posibilidad de recibir el dorsal y la camiseta de la carrera en la dirección que quieran. Solo estará disponible para las inscripciones que se realicen antes del 30 de noviembre, y con un coste adicional que variará entre 5 y 9 euros, hasta un máximo de cinco dorsales por envío.
Además, se tendrá la opción voluntaria de colaborar con Cáritas Grupo de Azucaica con 1 euro más que será donado en nombre del atleta.
Salida por cajones
De nuevo, la salida se dará por cajones, dependiendo del tiempo estimado de cada corredor en realizar la prueba. Los atletas pueden indicar el registro que crean conveniente en el momento de formular la inscripción. Si no, la organización le asignará el cajón de acuerdo al tiempo realizado en la última edición.
Deja una respuesta