La central sindical CCOO censura a Fedeto por su discurso considerado 'catastrofista y alarmista'

Index

La central sindical CCOO censura a Fedeto por su discurso considerado 'catastrofista y alarmista'

La Central Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha decidido censurar a la Federación de Empresarios del Transporte de Occidente (Fedeto) debido a un discurso considerado catastrofista y alarmista. Según fuentes sindicales, el pronunciamiento de Fedeto ha generado alarma y desesperanza entre los trabajadores del sector, lo que ha llevado a la CCOO a tomar medidas para proteger los derechos de los empleados. La censura se produce en un momento de gran tensión en el sector del transporte, donde las partes involucradas han venido debatiendo sobre las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores. La CCOO ha manifestado su total rechazo al discurso de Fedeto, calificándolo de inaceptable y perjudicial para la estabilidad del sector.

CCOO censura a Fedeto por discurso

CCOO censura a Fedeto por discurso 'catastrofista y alarmista' sobre la jornada laboral

Comisiones Obreras ha criticado duramente las declaraciones recientes del secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, calificándolas de insultantes y fuera de lugar. Según el sindicato, estas declaraciones suponen un desprecio y una falta al respeto a los trabajadores de la provincia de Toledo y a sus más que legítimas reivindicaciones en una materia tan fundamental como la jornada.

Cuando se ataca o se intenta ridiculizar la defensa de los derechos de quienes dependen de su trabajo para vivir, en CCOO estamos obligados a responder; a rebatir con argumentos y datos empíricos los discursos populistas y, sobre todo, sin fundamentación ninguna, explican desde el sindicato en una nota enviada a los medios.

CCOO critica el discurso catastrofista, alarmista y victimista que, según ellos, siempre esgrime la patronal, y que se ha demostrado ser falso en el pasado. El mismo discurso que han venido oponiendo a las subidas del Salario Mínimo, y que se ha demostrado una y otra vez que mentira, señala Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo.

El sindicato recuerda que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha subido cinco veces en los últimos años, y no solo no se ha destruido empleo ni se han arruinado las empresas, sino que tenemos más cotizantes a la Seguridad Social que nunca en la historia, los beneficios empresariales se han disparado en la mayoría de los sectores y nuestro PIB es, con diferencia, el que más crece de la UE.

Son datos contrastables frente a discursos vacíos y malintencionados, afirman desde CCOO. Y, según Pérez, claro que también se puede reducir la jornada de trabajo sin que se hunda el mundo. Se puede, y se debe: para repartir la riqueza, para mejorar los salarios, para mejorar la vida de las personas trabajadoras y para poder conciliar mejor vida laboral y profesional.

Para CCOO, es el momento de ir a una reducción del tiempo de trabajo regulado por ley. Los márgenes de beneficio empresarial no han parado de crecer en los últimos años, mientras que los salarios están muy lejos de aumentar al mismo ritmo. Además, es una buena forma de inducir una productividad sana a largo plazo.

El sindicato asegura que España debe decidir qué camino elige para que las empresas sean rentables. Y ese camino debe pasar por pagar buenos salarios con jornadas más reducidas e invirtiendo en formación, en tecnología, en digitalización.

Asimismo, se preguntan por qué la patronal está tan nerviosa, por qué muerden con estos discursos tan agresivos como vacios, y piensan que puede deberse a que esta negociación también incluye una modificación en la regulación del registro horario de los trabajadores.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir