La Central Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) exige a Hacienda que no obstaculice las contrataciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)
En un contexto de gran preocupación por la situación del sistema sanitario en Castilla-La Mancha, la Central Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha lanzado un llamado a la Ministerio de Hacienda para que no obstaculice las contrataciones necesarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Según la organización sindical, la demora en la aprobación de los contratos está poniendo en riesgo la calidad asistencial y la estabilidad laboral del personal sanitario. La CCOO considera que es fundamental que se permita al Sescam contratar a más profesionales para cubrir las necesidades del sistema, y evitar así una posible colapsación del mismo.
CCOO demanda a Hacienda autorización para contrataciones en Sescam
El personal del Sescam ha vivido un período estival especialmente complicado debido a la falta de autorización administrativa para realizar contrataciones a la hora de sustituir a los profesionales ausentes por motivo de vacaciones, situaciones de IT, etc.
Según CCOO, esta situación ha llegado a afectar de manera notable tanto a la prestación asistencial en determinados servicios como a la carga de trabajo que han tenido que soportar –y siguen soportando– quienes sí estaban trabajando.
En un comunicado, CCOO insta a la Consejería de Hacienda a que autorice todas las contrataciones necesarias para el óptimo funcionamiento de todos los servicios asistenciales y no solo de los que consideran esenciales como pueden ser la UCI o los quirófanos.
«Todos son esenciales porque todos tienen demanda asistencial, más aún en el período otoñal en el que aumenta considerablemente el número de pacientes, tanto en el ámbito hospitalario como en el de atención primaria», indica Chelo Cuadra, secretaria general de CCOO-Sanidad en la región.
La central sindical considera que un servicio público de salud no puede depender de la falta de previsión presupuestaria. Por lo tanto, exige flexibilidad en las contrataciones sanitarias para garantizar el buen funcionamiento de los servicios asistenciales.
CCOO destaca la importancia de que la Consejería de Hacienda no obstaculice las contrataciones necesarias para el funcionamiento óptimo de los servicios asistenciales, ya que esta situación está afectando directamente a la prestación de servicios sanitarios.
Deja una respuesta