La ciudad recibiría tres nuevos autobuses eléctricos en aproximadamente tres semanas
En un esfuerzo por mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación ambiental en la ciudad, se ha anunciado que en aproximadamente tres semanas, se incorporarán a la flota de transporte público tres nuevos autobuses eléctricos. Este importante paso hacia la sustentabilidad y la modernización del transporte urbano, permitirá a los ciudadanos disfrutar de un servicio más eficiente y ecológico. Los nuevos vehículos, equipados con tecnología de vanguardia, serán capaces de recorrer largas distancias sin generar emisiones contaminantes, contribuyendo así a la creación de un entorno más saludable y respetuoso con el medio ambiente.
La ciudad de Toledo recibirá tres nuevos autobuses eléctricos en breve
La ciudad de Toledo se prepara para recibir tres nuevos autobuses eléctricos gracias a los fondos europeos Next Generation. Estos vehículos, con capacidad para 32 plazas, serán adquiridos por el Ayuntamiento de Toledo y se integrarán a la flota de Unauto dentro de las próximas tres semanas.
Nuevos autobuses eléctricos llegan a Toledo gracias a fondos Next Generation
Estos nuevos autobuses eléctricos forman parte de la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por mejorar el servicio de autobús urbano y reducir el impacto ambiental. Cordial Bus, una empresa sevillana, se ha quedado con la licitación por un importe de 1,35 millones de euros, de los cuales los Next Generation aportarán 600.000 euros.
Los tres nuevos autobuses eléctricos serán incorporados a la plantilla de Unauto a lo largo del mes de octubre, probablemente en las líneas con más intensidad, como las 61, 62, 91 y 92. El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha destacado que estos vehículos tendrán una autonomía de 400 kilómetros y podrán funcionar durante 17 horas continuadas en servicio con varios conductores.
Además de los autobuses eléctricos, los Next Generation también han hecho posible la instalación de tres cargadores para estos vehículos en las cocheras de Unauto. Así mismo, se instalarán validadores que permitirán el pago con tarjeta o con códigos de barra, entre otras modalidades. Según el gerente de la compañía, Miguel Alconchel, a finales de año se podrán realizar las primeras pruebas para que, como mucho a principios del año que viene, se pueda pagar con tarjetas.
El alcalde de la ciudad ha valorado la diferencia entre este momento y el de hace un año, cuando la DANA destrozó la mitad de la flota de Unauto en Toledo y reinaba el pesimismo. Ahora es momento de continuar con los cambios y apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente.
Deja una respuesta