La comunidad de Castilla-La Mancha, apasionada seguidora de los Juegos Olímpicos
La región de Castilla-La Mancha se ha convertido en un ferviente defensor de los Juegos Olímpicos, demostrando una pasión contagiosa por este evento deportivo de talla mundial. Desde los primeros compases de la competición, la comunidad autónoma ha demostrado su entusiasmo y su compromiso con el movimiento olímpico, siguiendo con gran interés las pruebas y eventos que se desarrollan en diferentes partes del mundo. La afición olímpica de Castilla-La Mancha se ha convertido en un orgullo regional, y su apoyo incondicional a los deportistas españoles es un ejemplo a seguir para otras comunidades autónomas.
Castilla-La Mancha, apasionada seguidora de los Juegos Olímpicos con un 70% de cobertura
La cobertura total de las emisiones de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha alcanzado los 31,3 millones de espectadores, lo que supone que el 67,1% de la población de España ha contactado, al menos en alguna ocasión, con los Juegos Olímpicos.
Según el informe de audiencias de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, del total, el 58% han sido hombres frente al 42%, mujeres. La franja de edad que más ha seguido este evento deportivo es la de 45-64 años (41%), seguida por los mayores de 64 años (34%).
Por regiones, las comunidades de Asturias y Castilla y León son las que más seguimiento han registrado con un 75% de la población, seguidas por Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con el 70% de cobertura. En el lado opuesto, los que menos han visto los JJOO son los ciudadanos de Canarias (63%) y la Comunidad de Madrid (61%).
El tenis y el fútbol, los deportes más seguidos
El estudio ha analizado 1.566 emisiones, más de 1.200 horas y 20 categorías deportivas en La 1, La 2, Teledeporte, Eurosport y Eurosport 2. De todas ellas, lo más seguido fue el partido de tenis que enfrentó a Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic del domingo 4 de agosto, con cerca de 3,6 millones de espectadores. Le sigue la prórroga del partido de fútbol entre Francia y España del 9 de agosto, con más de 3,4 millones.
El minuto de oro de los Juegos Olímpicos
Respecto al minuto de oro de los Juegos Olímpicos, el informe revela que se registró también en la final entre Alcaraz y Djokovic, a las 16.54 horas, con 4,5 millones de personas en La 1, lo que representa un 37,5% de cuota de pantalla.
La ceremonia de clausura, un gran éxito
En cuanto a la ceremonia de clausura de este domingo logró 7,6 millones de espectadores únicos (16,3% de la población de España) en la suma de las cinco cadenas de televisión tradicional que la retransmitieron, con una audiencia media de 2,3 millones y 25,9% de cuota de pantalla.
De este modo, superó los datos de la ceremonia de clausura de Tokyo con cuatro millones de espectadores únicos, un millón de audiencia media y 14,3% de cuota de pantalla. La ceremonia inaugural de los Juegos de Barcelona 1992 continúa siendo lo más visto en España de unos Juegos Olímpicos, con 5,9 millones de espectadores y el 62,4% de cuota de pantalla.
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