La denuncia por agresión al portavoz del PP ha sido archivada

Index

La denuncia por agresión al portavoz del PP ha sido archivada

En un giro inesperado, la denuncia interpuesta contra el autor de la agresión física al portavoz del Partido Popular (PP) ha sido archivada por la fiscalía competente. La decisión ha generado fuerte polémica en el ámbito político y social, ya que la agresión tuvo lugar en un contexto de tensión política y generó un gran impacto mediático. La fiscalía argumenta que no hay pruebas suficientes para continuar con el proceso, lo que ha generado cuestionamientos sobre la imparcialidad de la justicia en este caso.

El Juzgado de Instrucción archiva la denuncia contra el portavoz socialista de Olías del Rey

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Olías del Rey ha dado a conocer que el Juzgado de Instrucción número 1 de Toledo ha decretado el archivo y sobreseimiento de la denuncia penal por agresión y amenazas interpuesta por el portavoz del Partido Popular, Eduardo Muñoz, contra el portavoz socialista, José Manuel Ferreiro.

El PP falla en su intento de acusar al portavoz socialista de agresión en Olías del Rey

El PP falla en su intento de acusar al portavoz socialista de agresión en Olías del Rey

Según el auto dictado por el Juzgado de Instrucción, la denuncia ha sido archivada y sobreseída, lo que significa que no hay pruebas suficientes para sostener las acusaciones del Partido Popular. Esto pone fin a la campaña de acoso y linchamiento que, según los socialistas, ha sufrido el portavoz socialista José Manuel Ferreiro desde que se presentó la denuncia a finales de diciembre de 2023.

El Grupo Municipal Socialista de Olías del Rey sostiene que el Partido Popular intentó utilizar los mecanismos judiciales para generar repercusión mediática en los medios de comunicación, pero la justicia ha demostrado que la denuncia era falsa. El PP había pedido la dimisión como concejal, el cese como portavoz y la baja de militancia del PSOE, e incluso llegó a solicitar un Pleno Extraordinario para la reprobación del portavoz socialista.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que cargos públicos nacionales, regionales y provinciales del Partido Popular, como el diputado nacional y coordinador del Partido Popular de Toledo, José Manuel Velasco, y la diputada regional, Carolina Agudo, hayan secundado y dado altavoz público a la denuncia penal sin pruebas.

El archivo de la denuncia ha acreditado la falsedad de las manifestaciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal del PP, que había intentado fabricar una noticia falsa para perjudicar la imagen del equipo de Gobierno municipal y especialmente la del portavoz del Partido Socialista.

El portavoz socialista, José Manuel Ferreiro, ha declarado que han sido meses complicados en los que he sufrido un señalamiento público por la mentira del portavoz del Partido Popular, Eduardo Muñoz, pero siempre he confiado en la Justicia.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido que el portavoz del PP, Eduardo Muñoz, dimita como concejal por haber mentido y haber interpuesto una presunta denuncia falsa. Consideramos que el portavoz del PP ha quedado inhabilitado para ostentar cualquier cargo público y debe entregar con carácter inmediato su acta de concejal, afirma el Grupo Municipal Socialista.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir