- La Dependencia espera con ansias la aprobación de los presupuestos del Estado
- La Dependencia espera con ansias la aprobación de los presupuestos del Estado
- Negociaciones para compensar el techo de gasto y los presupuestos
- La consejera de Bienestar Social pide conciencia en la votación de presupuestos
- Presupuestos del Estado, clave para el crecimiento del sistema de Dependencia
- Castilla-La Mancha ultima presupuestos regionales para compensar aportaciones
La Dependencia espera con ansias la aprobación de los presupuestos del Estado
La Administración Pública se encuentra en un momento clave en cuanto a la gestión de sus recursos, ya que la aprobación de los presupuestos del Estado es inminente. La Dependencia, como organismo encargado de la gestión de los fondos públicos, espera con ansias la decisión del Legislativo, que permitirá la asignación de recursos para el desarrollo de proyectos clave y la implementación de políticas públicas fundamentales para el país. La aprobación de los presupuestos supondrá un impulso significativo para la economía y el desarrollo social, y la Dependencia está lista para aprovechar al máximo esta oportunidad.
La Dependencia espera con ansias la aprobación de los presupuestos del Estado
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, está pendiente de lo que pasa con el techo de gasto y los próximos presupuestos del Gobierno de España. Y es que afecta bastante a sus aportaciones al sistema de Dependencia.
En la actualidad, Castilla-La Mancha financia el 70% de lo que cuesta el sistema, mientras que el Estado pone un 29%. En los últimos años ha tenido un crecimiento considerable, expuso la consejera, pero en este 2024 con los presupuestos prorrogados hemos visto cómo se han paralizado esos crecimientos tan necesarios para impulsar esas políticas.
Negociaciones para compensar el techo de gasto y los presupuestos
Por eso García Torijano pide a los parlamentarios que sean conscientes de lo que implica bloquear el techo de gasto y los presupuestos. Demanda a los diputados que voten en conciencia, que no lo hagan por un mandato político e ideológico. Insistió en que no aprobar unos presupuestos no castiga al presidente del Gobierno nacional, lo que castiga es a los ciudadanos.
La consejera hizo estas reflexiones antes de empezar un encuentro con el Grupo Senda en la Consejería de Bienestar Social. El Gobierno de Castilla-La Mancha está en estos momentos ultimando sus presupuestos regionales, una herramienta para compensar con esos fondos y aportaciones lo que no pudiera crecer por parte del Estado si finalmente toca prorrogar las cuentas de Moncloa.
Como estamos viendo por la inestabilidad política que hay a nivel nacional y con los presupuestos, no podemos depender del Estado para seguir haciendo bien nuestro trabajo, indicó la consejera. Señaló que están negociando con Hacienda para cuadrar esas cuentas, pero avanza que la apuesta de la Junta es seguir mejorando esta senda de crecimiento y fortaleciendo el sistema.
Presupuestos del Estado, clave para el crecimiento del sistema de Dependencia
La aprobación de los presupuestos del Estado es clave para el crecimiento del sistema de Dependencia. La consejera de Bienestar Social pide a los parlamentarios que tengan en cuenta la importancia de aprobar unos presupuestos que permitan el crecimiento del sistema y no castiguen a los ciudadanos.
Castilla-La Mancha ultima presupuestos regionales para compensar aportaciones
El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando sus presupuestos regionales para compensar con fondos y aportaciones lo que no pudiera crecer por parte del Estado si finalmente toca prorrogar las cuentas de Moncloa. Esta herramienta permitirá a la región seguir mejorando y fortaleciendo el sistema de Dependencia.
Deja una respuesta