La Diputación de Toledo alberga a más de 600 niños en sus campamentos veraniegos
En un esfuerzo por fomentar la educación y el ocio saludable entre los más jóvenes, la Diputación de Toledo ha puesto en marcha sus campamentos veraniegos, que han congregado a más de 600 niños procedentes de toda la provincia. Esta iniciativa, que se desarrolla durante las vacaciones estivales, busca brindar a los menores la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y formativas, como talleres de arte, deportes y actividades al aire libre, siempre bajo la supervisión de monitores especializados. De esta manera, la Diputación de Toledo refuerza su compromiso con la infancia y la juventud, ofreciéndoles un entorno seguro y divertido para disfrutar de sus vacaciones.
La Diputación de Toledo acoge a más de 600 jóvenes en sus campamentos veraniegos
La Diputación de Toledo ha puesto en marcha este verano cinco campamentos de verano para más de 600 jóvenes de entre 7 y 17 años, diseñados para fomentar el ejercicio físico, la convivencia entre jóvenes de diferentes municipios y la independencia y autogestión de los participantes.
Los campamentos se desarrollaron entre el mes de julio y la primera semana de agosto en cuatro localidades de la provincia, así como otro más en Galicia, en turnos de siete días para abrir el abanico a la participación de más jóvenes.
Cinco campamentos para diferentes edades
En concreto, el Campamento Prebenjamín, para niños de 7 y 8 años, se celebró en la Dehesa Boyal, en Los Yébenes, entre julio y agosto. El Campamento Benjamín, para niños de 9 y 10 años, tuvo lugar entre el 15 de julio y el 4 de agosto en la Natural School de Cuenca. El Campamento Infantil, para niños de entre 11 y 13 años, se desarrolló en el campamento de El Piélago entre el 1 de julio y el 7 de agosto.
Por su parte, el Campamento Multiaventura, para jóvenes de entre 15 y 17 años, tuvo lugar entre el 22 de julio y el 4 de agosto en el complejo Adventrix de Toledo; y, finalmente, entre el 1 y el 16 de julio se llevó a cabo el Campamento Náutico, en Portonovo, en las Rías Baixas.
Accesibilidad para todas las familias
Además, a la hora de considerar a los participantes también se tuvo en cuenta la renta familiar con el objetivo de facilitar la participación en los campamentos de los jóvenes de familias con mayores dificultades económicas.
Diversión y desarrollo personal
El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias, que ha visitado las dos sedes de estos campamentos a lo largo de sendas jornadas veraniegas, ha explicado que estos se han desarrollado de manera que las familias «se vieran beneficiadas por los bajos precios», así como que los niños «sociabilicen mejor» y puedan pasar el verano «formándose y a la vez divirtiéndose».
«La Diputación de Toledo ha acertado completamente, vemos cómo los niños son de muchísimos pueblos, coinciden niños de toda la provincia con sus peculiaridades, con sus diferencias», ha destacado.
Para Arias, los campamentos ofrecen «diversión y valores» de los que están «muy satisfechos» desde la Diputación.
Actividades y dinámicas
Por su lado, el director del campamento desarrollado en El Piélago, Álvaro Portales, ha detallado que en estos campamentos se hace «una combinación entre el campamento de toda la vida» junto con otras actividades modernas, pero sin perder la esencia del campamento a la hora de realizar actividades de dinámicas de grupo o canciones.
También se realizan rutas y se fomenta la «dinamización rural» con yincanas por el pueblo, así como excursiones a la piscina para conocer a los vecinos, algo que es «fenomenal».
Deja una respuesta