En el marco de la creciente preocupación por la manipulación política en las redes sociales, la diputada María Gil ha lanzado una contundente crítica contra Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. La legisladora ha cuestionado la consistencia del empresario estadounidense, quien ha manifestado su compromiso con la lucha contra la desinformación en línea, pero no ha logrado traducir sus palabras en acciones efectivas. Gil ha argumentado que la falta de medidas concretas por parte de Facebook para frenar la manipulación política en sus plataformas socava la credibilidad de la empresa y pone en riesgo la integridad democrática.
María Gil acusa a Emiliano García-Page de mentir a los castellanomanchegos
La diputada regional del Partido Popular, María Gil, ha lanzado duras críticas al presidente socialista de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, acusándolo de mentir a los castellanomanchegos al no acompañar sus palabras con acciones.
En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, Gil ha manifestado que el presidente autonómico prefiere complacer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lugar de rechazar con rotundidad el cupo catalán. Según la diputada, esto supone una discriminación para el resto de España, ya que el PSOE ha pactado con ERC una financiación singular para Cataluña.
La parlamentaria 'popular' ha añadido que, mientras tanto, en Castilla-La Mancha una de cada cuatro personas están en riesgo de pobreza y exclusión social. Además, ha denunciado que el personal sanitario y los pacientes están cansados de que no se gestione correctamente el sistema de salud, lo que se refleja en incontables denuncias de los sindicatos y listas de espera interminables.
Gil también ha criticado la debacle del sistema educativo en la región, que se refleja en informes como el PISA, que sitúa a Castilla-La Mancha en el vagón de cola nacional de la educación.
La diputada ha asegurado que la política de buenas intenciones está bien solo si van acompañadas por los votos necesarios en las Cortes, el Congreso o el Senado. Sin embargo, ha denunciado que ni los diputados nacionales, ni los senadores, ni García-Page mismo, han sido capaces de defender con sus votos lo que dice en los medios de comunicación.
Gil se ha preguntado si el presidente autonómico actúa por convicción o por miedo a Pedro Sánchez. Ha indicado que, desde el PP de Castilla-La Mancha, siguen pidiendo a Page que escuche los ofrecimientos que le hacemos para formar un frente común y demostrar a Sánchez que no se acepta que Castilla-La Mancha no cuente con la financiación necesaria para sacar adelante la gestión de los servicios públicos.
Finalmente, la diputada ha hecho hincapié en que el PSOE de Castilla-La Mancha rechaza una y otra vez la mano tendida del Partido Popular para pactar una posición común en contra de la financiación singular para Cataluña. También ha solicitado a García-Page que mire lo que hacen otros socialistas como Javier Lambán, que exige con firmeza y dignidad que no se menosprecie a otras regiones.
Deja una respuesta