Ante la inminente celebración del puente, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha emitido un alerta para los conductores que planean desplazarse por la región de Castilla-La Mancha. Según las previsiones, se estima que habrá un gran tráfico en las carreteras de esta zona, con un total de 1,3 millones de desplazamientos previstos. Esta cifra supone un aumento significativo en comparación con años anteriores, lo que puede generar retenciones y congestiones en las vías principales. Es importante que los conductores tomen las debidas precauciones y planeen sus viajes con antelación para evitar problemas durante el trayecto.
- La DGT prevé un gran tráfico en Castilla-La Mancha este fin de semana
- Millonarios de desplazamientos en todo el país
- Castilla-La Mancha, uno de los destinos más concurridos
- La DGT alerta sobre un gran tráfico en las carreteras de la región
- Medidas de regulación y ordenación
- Previsiones de circulación
- Controles de alcohol y drogas
La DGT prevé un gran tráfico en Castilla-La Mancha este fin de semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un gran tráfico en Castilla-La Mancha este fin de semana, con un total de 1.331.374 desplazamientos estimados en la región.
Millonarios de desplazamientos en todo el país
Según la DGT, se prevén 8.290.000 movimientos de largo recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional durante este fin de semana largo.
Castilla-La Mancha, uno de los destinos más concurridos
La región de Castilla-La Mancha es uno de los destinos más concurridos este fin de semana, con un total de 1.331.374 desplazamientos estimados. Por provincias, Toledo es la que más movimientos registrará, con 347.174; seguida de Ciudad Real, con 263.000; Albacete, 253.200; Guadalajara, con 243.000 y Cuenca, con 225.000.
La DGT alerta sobre un gran tráfico en las carreteras de la región
La DGT ha alertado sobre la necesidad de extremar las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. Se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Medidas de regulación y ordenación
Para dar cobertura a esta operación, Tráfico ha establecido medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, que cuentan con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias.
Previsiones de circulación
Las previsiones de circulación elaboradas por la DGT contemplan que a primeras horas de la tarde del miércoles 14, principalmente entre las 16 y las 23 horas, se producirán importantes movimientos de vehículos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas del litoral, segunda residencia y poblaciones en fiestas.
Se prevén intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso y segundas residencias hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.
Controles de alcohol y drogas
A lo largo de estos días festivos se intensificarán los controles de alcohol y drogas a los conductores, los cuales se prolongarán a lo largo de la semana del 19 al 25 de agosto con la celebración de una nueva campaña de vigilancia y control del consumo de este tipo de sustancias.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.
Deja una respuesta