La Fundación donará un millón de euros para mejorar las instalaciones de centros para personas con paraplejía
En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las personas con paraplejía, la Fundación ha anunciado una donación sin precedentes de un millón de euros para renovar y modernizar las instalaciones de los centros de atención para personas con esta condición. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar entornos más accesibles y adecuados para las necesidades específicas de las personas con paraplejía, permitiéndoles disfrutar de una mayor autonomía y bienestar. Con esta donación, la Fundación busca contribuir a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de estas personas, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para vivir de manera más independiente.
¿Necesitas algo más?
La Fundación dona un millón de euros para mejorar instalaciones de centros para personas con paraplejía
En el marco de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para el desarrollo del deporte en España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha recibirá una subvención de un millón de euros para la mejora de instalaciones deportivas y gastos de la unidad de deporte de alto nivel en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
Este importante apoyo económico permitirá mejorar las condiciones de los deportistas con paraplejía, brindándoles instalaciones adecuadas para su preparación y competición. Además, se destinarán fondos para actuaciones de apoyo para tratamientos, control y seguimiento de deportistas, garantizando así su bienestar y éxito en el ámbito internacional.
Esta iniciativa forma parte de un paquete de ayudas más amplio, que asciende a más de 50 millones de euros, y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del deporte en España, mejorar la preparación y condiciones de los deportistas, y contribuir a la implementación de los programas deportivos de las federaciones y de los clubes.
Entre otras medidas, se ha aprobado la convocatoria de ayudas por valor de 17 millones de euros para el programa CSD Team España, que tiene como objetivo apoyar a los deportistas españoles en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Además, se han aprobado ayudas para desplazamientos de deportistas de las Comunidades Autónomas de Islas Baleares y Canarias y de la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
La Fundación también ha destinado fondos para la mejora y construcción de nuevas instalaciones deportivas en el CAR de San Cugat, con una subvención de 3.500.000 euros.
En general, esta serie de ayudas demostrará el compromiso del Gobierno de España con el desarrollo del deporte en el país, y su voluntad de apoyar a los deportistas con discapacidad y brindarles las condiciones necesarias para alcanzar el éxito.
Deja una respuesta