La gastronomía se une a la celebración de los 50 años de Parapléjicos.
En un gesto de solidaridad y apoyo, reconocidos chef y restaurantes de renombre han decidido sumarse a la conmemoración de las cinco décadas de la Fundación de Parapléjicos. Esta iniciativa busca destacar la importancia de la inclusión y la diversidad, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos. Los platos especiales creados para la ocasión no solo deleitarán los paladares de los comensales, sino que también contribuirán a recaudar fondos para programas de rehabilitación y asistencia para personas con discapacidad. Esta unión entre la gastronomía y la solidaridad representa un ejemplo de compromiso social que trasciende las barreras culinarias y se convierte en un acto de generosidad y empatía.
Celebración de los años de Parapléjicos incluirá semana gastronómica especial
El Hospital Nacional de Parapléjicos organiza dentro de los actos de su cincuenta aniversario una semana gastronómica en la que van a poder disfrutar de la comida preparada por reconocidos cocineros como Carlos San Félix, Sonsoles Conde, Diego Toledo, Rodrigo Pedraza, Adolfo Muñoz e Iván Cerdeño.
Según explica María Jesús Bocos, jefa de Enfermería del hospital, se trata de enseñar la diversidad de la alimentación como elemento fundamental para pacientes con lesión medular, adaptada a cada paciente para brindar la mejor atención posible. La gastronomía, como arte que nutre el cuerpo y el alma, produce bienestar en los pacientes al ofrecerles alegría y consuelo.
Se van a dar 180 consumiciones por cada uno de estos cocineros, en una semana de descubrimientos alimentarios. Destaca la participación de Sonsoles Conde, quien ha sido paciente del hospital y ofrecerá una charla coloquio sobre cómo ha cambiado su vida tras sufrir una lesión medular.
La nutricionista Marta García resalta la diversidad culinaria en España, que ahora se aprovecha para darla a conocer en la cocina de un hospital, saliéndose de las pautas habituales. Esta semana cuenta con el patrocinio de Serunión, la empresa que lleva las cocinas de Parapléjicos, y de Unicaja.
María Teresa Marín, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, destaca la importancia de una alimentación saludable que ayuda a la recuperación de los pacientes.
Deja una respuesta