- La huelga en el sector educativo demanda reducir las ratios y la carga lectiva para mejorar la calidad del aprendizaje
- La huelga educativa llama la atención sobre la sobrecarga laboral y la mala calidad del aprendizaje
- La sobrecarga laboral y la mala calidad del aprendizaje
- Reivindicaciones y propuestas
La huelga en el sector educativo demanda reducir las ratios y la carga lectiva para mejorar la calidad del aprendizaje
En el marco de una gran movilización, el sector educativo ha decidido tomar medidas drásticas para exigir mejoras en el sistema educativo. La huelga que se está llevando a cabo en estos momentos tiene como objetivo principal reducir las ratios de alumnos por aula y disminuir la carga lectiva de los docentes. Según los sindicatos, esta medida es fundamental para mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar que los estudiantes reciban la educación que merecen. Los maestros y profesores argumentan que, con las actuales ratios y carga lectiva, no pueden brindar la atención individualizada que los estudiantes necesitan para alcanzar su máximo potencial.
La huelga educativa llama la atención sobre la sobrecarga laboral y la mala calidad del aprendizaje
Un aproximado de 10.000 docentes de centros públicos de Toledo, y un total de 27.000 en toda Castilla-La Mancha, están convocados a una huelga para mañana miércoles. La convocatoria tiene como objetivo solicitar al Gobierno de Emiliano García-Page que, doce años después, revierta los recortes de Cospedal y otorgue a los docentes de la región las mismas condiciones laborales que disfrutan los de otras comunidades.
Además, los sindicatos CSIF, CCOO y STE han convocado a una concentración ante la Delegación de Educación a las 11:30 de la mañana. Según Juan Luis Martínez, de CSIF, el Gobierno regional de Page ha convertido en estructurales los recortes en educación heredados de la época Cospedal, lo que afecta gravemente a la calidad de la educación en Castilla-La Mancha.
La sobrecarga laboral y la mala calidad del aprendizaje
Los docentes de la región están sobrecargados y han visto cómo se les han ido añadiendo más y más funciones y un incremento de burocracia a coste cero. Esto ha llevado a una disminución en la calidad de la educación, como demuestran los resultados del último informe PISA, donde Castilla-La Mancha cae a los últimos puestos de un país que está entre los vagones de cola.
Los sindicatos denuncian que el Gobierno regional ignora sus reivindicaciones y sigue con una hoja de ruta que dice recoger sus demandas, pero no es así. La bajada de natalidad está suponiendo el cierre de centros públicos y reducción de plantilla, lo que choca frontalmente con el aumento del presupuesto destinado para la concertada.
Reivindicaciones y propuestas
Los sindicatos reivindican condiciones laborales ya conocidas y que no se han tenido en cuenta, como la bajada de horas lectivas, la reducción de la carga lectiva para mayores de 55 años sin pérdida de retribuciones, la contratación y cobro del período de verano para el personal interino, bajada de las ratios máximas, y la disminución de toda la burocracia que cada vez más se ha ido incrementando en los centros.
Los sindicatos exigen que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha otorgue a los docentes de la región las mismas condiciones laborales que disfrutan los de otras comunidades. Al señor Page que siempre reivindica la igualdad en la financiación para todas las comunidades, le decimos que el profesorado de Castilla-La Mancha también quiere tener las condiciones laborales en igualdad con el resto de comunidades, concluyó Ana Delgado, de CCOO.
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