La Junta asigna 8 millones de euros para contratar a jóvenes con habilidades especializadas
En un esfuerzo por fomentar la inversión en talento joven y apoyar el crecimiento económico, la Junta ha decidido asignar una partida presupuestaria de 8 millones de euros para contratar a jóvenes con habilidades especializadas. Esta iniciativa busca alentar la incorporación de profesionales jóvenes en el mercado laboral, especialmente en áreas clave como la tecnología y la innovación. Con esta medida, se busca impulsar la creación de empleo y mejorar la competitividad de la región. Esta asignación presupuestaria es un paso importante hacia el fomento del desarrollo económico sostenible.
La Junta destina 8 millones de euros para contratar a jóvenes con habilidades especializadas
La directora general de Empleo, Elena García Zalve, ha anunciado que después del verano se va a convocar una línea de ayuda para favorecer la contratación de jóvenes cualificados menores de 30 años en la región. Esta ayuda tiene como objetivo apoyar la contratación de jóvenes con habilidades especializadas en entidades públicas, como ayuntamientos, o entidades sin ánimo de lucro.
Para este fin, se va a destinar un total de 8 millones de euros, que se utilizarán para apoyar la contratación de jóvenes con habilidades especializadas. Los detalles de la convocatoria se darán a conocer después del verano.
El Programa Investigo, una oportunidad para los jóvenes
Además, la directora general de Empleo ha presentado el Programa Investigo, aprobado por el Consejo de Gobierno de la pasada semana, que cuenta con una financiación de 5 millones de euros y dos líneas de ayuda.
La primera línea de ayuda del Programa Investigo tiene como objetivo apoyar la contratación de jóvenes con habilidades especializadas, y el importe de la ayuda por persona contratada se determinará en función de los grupos de cotización, pudiendo alcanzar los 33.250 euros.
La segunda línea de ayuda, dotada con 250.000 euros, está destinada a ayudas para el desplazamiento de las personas jóvenes contratadas en el marco de la línea anterior. Esta ayuda se utilizará para cubrir los gastos de desplazamiento de la persona contratada abonados por la entidad beneficiaria, cuando el centro de trabajo se sitúe en un municipio distinto al de su residencia habitual.
La cuantía de la subvención será de 0,26 euros por cada kilómetro realizado si el desplazamiento se realiza en vehículo particular, y se abonará el importe de los billetes si el desplazamiento se realiza en transporte público.
La convocatoria del Programa Investigo se publicará mañana, día 7, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo jueves, hasta el próximo día 13 de septiembre para el caso de la línea 1, y hasta siete días después del último contrato para el caso de la línea 2.
Otras convocatorias para el empleo juvenil
La directora general de Empleo ha recordado que es la tercera convocatoria que su departamento lanza de este programa, que ha dado cobertura, hasta el momento, a 185 contrataciones en una treintena de entidades beneficiarias, con una inversión que supera ya los 10 millones de euros.
Además, ha recordado la convocatoria de 27,4 millones de euros destinados a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha, así como la convocatoria que favorece la contratación indefinida en oficios y actividades tradicionales, a fin de garantizar el relevo generacional.
Deja una respuesta