La Junta de Castilla-La Mancha aprueba medidas para apoyar a las bodegas y vitivinícolas de la región
En un importante paso para el desarrollo del sector vitivinícola en la región, la Junta de Castilla-La Mancha ha aprobado un paquete de medidas de apoyo destinadas a fomentar el crecimiento y la competitividad de las bodegas y vitivinícolas de la zona. Estas medidas, que buscan mejorar la situación económica de estos empresarios, incluyen ayudas financieras, apoyo a la innovación y incentivos para la promoción de los productos vitivinícolas de la región. Con estas acciones, se espera que las bodegas y vitivinícolas de Castilla-La Mancha puedan consolidar su posición en el mercado y impulsar el desarrollo económico de la región.
La Junta de Castilla-La Mancha aprueba medidas para apoyar bodegas y vitivinícolas
El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para lanzar una línea de ayudas para impulsar el uso turístico y la sostenibilidad en bodegas y destinos enogastroturísticos en la región, en el marco del Plan de Enogastronomía de Castilla-La Mancha.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la bodega 'Más Que Vinos', en Cabañas de Yepes, donde ha participado en la celebración de la Fiesta de la Vendimia con motivo del 25 aniversario de la bodega.
Un sector en alza
La consejera ha valorado la proyección internacional del sector del vino en Castilla-La Mancha, una de las grandes banderas en las exportaciones de la región, que en los siete primeros meses del año, supera los 473 millones de euros en ventas exteriores, más de un diez por ciento por encima del mismo período del año anterior.
Además, la consejera ha anunciado que, desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, aprobaremos en poco tiempo las bases reguladoras para la nueva convocatoria de ayudas para planes individuales de internacionalización, que verá la luz a finales del mes de octubre para seguir acompañando la proyección exterior de nuestras empresas, también del sector del vino.
Turismo y sostenibilidad
La cultura del vino en la región es, también, un gran valor en la atracción de turismo, y su proyección está presente en el Plan de Enogastroturismo de Castilla-La Mancha, que está desarrollando el Gobierno regional con fondos europeos Next Generation.
En el marco de este plan, antes de finales de año vamos a poner en marcha una línea de ayudas, dotada con más de 1,3 millones de euros, dirigida a impulsar y apoyar proyectos de sostenibilidad y la mejora de infraestructuras turísticas en nuestros destinos enogastroturísticos, en nuestras bodegas.
Estas ayudas contarán con dos líneas: una dirigida a apoyar instalaciones de energías renovables y puntos de recarga en estos destinos y, otra para que las bodegas puedan proyectar o mejorar infraestructuras de uso turístico, tales como salas de catas.
La consejera ha destacado el tesón y el trabajo de los tres socios de 'Más Que Vinos', Margarita Madrigal, Alexandra Schmedes y Gonzalo Rodríguez, que cumplen 25 años abriéndose paso y llevando la marca Castilla-La Mancha a territorios nacionales e internacionales, en un mercado muy complejo y apostando por recuperar lo autóctono, como la variedad malvar, y sobreponiéndose a las dificultades, como muestran sus vinos 'Los conejos malditos'.
La consejera ha deseado que la bodega pueda cumplir otros 25 años de éxitos.
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