La Junta de Gobierno Dá Su Aprobación de Confianza al Marco Común para el Sector del Comercio
En una decisión histórica, la Junta de Gobierno ha otorgado su aprobación de confianza al Marco Común para el Sector del Comercio, un paso significativo hacia la modernización y armonización de las políticas comerciales en el país. Este importante acuerdo tiene como objetivo establecer normas y estándares comunes para el sector del comercio, lo que permitirá una mayor transparencia y competencia en el mercado. La aprobación de este marco común es un reconocimiento a la necesidad de fortalecer la economía y fomentar el crecimiento en el sector comercial, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía nacional.
El Gobierno da luz verde a un Marco Común para impulsar el comercio en España
El Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos han dado un importante paso hacia la simplificación de trámites en el sector comercial. En la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios celebrada en Madrid, se ha aprobado un Marco Común que busca impulsar el crecimiento económico y la actividad empresarial.
Una ordenanza tipo para el sector del comercio es la clave para avanzar en la simplificación de trámites y reducir las barreras administrativas en toda España. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, son asuntos que permitirán tener una mayor agilidad para impulsar el crecimiento económico y, sobre todo, la actividad que realizan las empresas.
El Ministerio ha establecido un plazo de una semana para que las regiones hagan sus aportaciones a esta normativa, que sustituirá a la de 2013, considerada obsoleta. La consejera Franco ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que encaja con la política de simplificación administrativa que se está llevando a cabo en el Gobierno regional.
La importancia del comercio en la economía regional
El comercio es un sector clave en la economía regional, con cerca de 40.000 establecimientos comerciales y más de 110.000 personas que viven de este sector. Los datos del primer semestre del año indican que el comercio ha crecido un 2,2% con respecto al mismo período de 2023.
La Junta de Castilla-La Mancha se encuentra en plena tramitación de una ley de simplificación administrativa que permitirá emitir declaraciones responsables, tener plazos más ajustados para cualquier actividad económica y incorporar a entidades colaboradoras que faciliten el trabajo a la administración.
El Marco Común para el comercio es un paso hacia la simplificación y la reducción de barreras administrativas, lo que permitirá a las empresas desarrollar su actividad de manera más eficiente y contribuir al crecimiento económico.
Deja una respuesta