La Junta decide someter a revisión jurídica el concierto de artistas menores

Index

La Junta decide someter a revisión jurídica el concierto de artistas menores

En un decisivo movimiento, la Junta ha decidido someter a revisión jurídica el concierto de artistas menores programado para los próximos días. Esta medida ha generado un gran interés en la opinión pública y entre los sectores involucrados en la organización del evento. La decisión de la Junta surge tras las denuncias de algunos padres y organizaciones civiles que cuestionan la idoneidad de la participación de menores en un concierto que, según ellos, no cumple con las normas de protección adecuadas para este tipo de espectáculos. El objetivo de la revisión jurídica es determinar si el concierto cumple con los requisitos legales y si se han tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los jóvenes artistas.

La Junta somete a revisión jurídica el concierto de artistas menores

Tras la reunión entre una delegación de Comisiones Obreras (CCOO) y la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y la directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, se ha logrado un compromiso para estudiar la inclusión de cláusulas laborales en la orden de concierto de menores.

El sindicato había cuestionado la orden publicada por la Junta para concertar la gestión de los recursos de residencias de menores a cuatro años vista, con un presupuesto de 106 millones de euros y que se podría prorrogar seis años más. La principal objeción era la ausencia de cláusulas que garanticen la aplicación del convenio colectivo de referencia y la subrogación de trabajadores.

CCOO cuestiona orden de concierto de menores sin cláusulas laborales

CCOO cuestiona orden de concierto de menores sin cláusulas laborales

Tenemos un problema con la orden de concierto de menores, destacó el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa. No se ha incluido en el texto la obligación de aplicar el convenio colectivo de referencia y tampoco hay cláusulas de subrogación de trabajadores.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato explicó que, aunque se ha obtenido un compromiso de la Junta para estudiar la inclusión de estas cláusulas, no están convencidos de que se produzca la modificación. ¿Hay alguna razón que justifique que la consejera no quiera que se incluya una referencia expresa a un convenio colectivo?, se pregunta De la Rosa.

El sindicato también alerta de que, con estas condiciones, hay entidades que están pensando en no presentarse a la adjudicación de este concierto de plazas para menores. Han trasladado a sus trabajadores su intención de no continuar prestando todos los servicios que hasta ahora gestionaban dentro de los centros de menores, advirtió Antonio Romero, responsable de Servicios Socioeductivos de la Federación de Enseñanza del sindicato.

CCOO recuerda que les queda la opción de ir por lo contencioso-administrativo si no se produce la modificación. Si este convenio dura diez años, los trabajadores pueden perder muchos puntos de poder adquisitivo, lamentó De la Rosa.

La Junta ha decidido someter a revisión jurídica la orden de concierto de menores, aunque el sindicato sigue mostrándose escéptico sobre la posible modificación. La situación sigue en vilo, ya que la orden puede afectar a la gestión de los recursos de residencias de menores y a los trabajadores que prestan servicios en estas instituciones.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir