La Junta destaca el alto nivel de empleo en septiembre
En un comunicado emitido en la jornada de hoy, la Junta ha destacado el alto nivel de empleo alcanzado en el mes de septiembre. Según los datos revelados, el número de personas empleadas ha experimentado un incremento significativo en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta tendencia positiva se traduce en una tasa de desempleo baja, lo que supone un alivio para la economía y una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. La Junta ha atribuido este logro a las políticas laborales implementadas en los últimos meses, que han pretendido fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico.
La consejera de Economía, Patricia Franco, destacó que Castilla-La Mancha mantiene el nivel más alto de empleo de toda la serie histórica en un mes de septiembre, con 788.471 personas de alta en la Seguridad Social. Además, subrayó que se han creado más de 14.300 nuevos empleos en el último año.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo referencia a los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social que se han publicado hoy, correspondientes al mes de septiembre en la región. En este marco, Patricia Franco señaló que la afiliación a la Seguridad Social se mantiene en el nivel más alto de la serie en septiembre en la región, nunca ha habido tantas personas trabajando en Castilla-La Mancha en este mes.
La consejera valoró que, pese al cambio de estacionalidad en el mercado de trabajo del mes de septiembre en Castilla-La Mancha, la afiliación se haya mantenido estable, y se hayan creado más de 14.300 nuevos puestos de trabajo en la región en los últimos doce meses.
En cuanto al paro, se ha situado en 125.184 personas en el cierre del mes de septiembre, lo que supone una subida de 1.855 personas en términos mensuales pero una caída de 6.124 personas menos en desempleo que hace un año en la región, además de ser el dato más bajo de paro en un mes de septiembre en Castilla-La Mancha desde el año 2008.
La consejera destacó que este comportamiento está muy marcado por el efecto de la reforma laboral, que desde el año 2022 ha provocado que una campaña fundamental como la vendimia en nuestra región tenga un mayor impacto en el colectivo de demandantes no parados en las cifras del desempleo, un grupo en el que la inactividad ha caído en más de 4.500 personas, un descenso que no se ha visto reflejado en las listas de desempleo.
En este sentido, la consejera de Economía, Patricia Franco, destacó que la afiliación a la Seguridad Social se mantiene en el nivel más alto de la serie en septiembre en la región, lo que demuestra la solidez del mercado laboral en Castilla-La Mancha.
Deja una respuesta