La Junta establece la Oficina del Dato para impulsar el análisis estadístico y mejorar la toma de decisiones
En un importante paso hacia la modernización y efectividad en la toma de decisiones, la Junta ha anunciado la creación de la Oficina del Dato, un organismo destinado a impulsar el análisis estadístico y mejorar la gestión de la información en la institución. Esta nueva oficina tendrá como objetivo principal la recopilación, análisis y interpretación de datos, con el fin de proporcionar información valiosa y confiable para la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia. Con la creación de esta oficina, la Junta busca fortalecer su capacidad para analizar y entender los patrones y tendencias que inciden en su trabajo, lo que permitirá una toma de decisiones más eficaz y eficiente.
La Junta de Castilla-La Mancha crea la Oficina del Dato para mejorar la toma de decisiones
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido crear su Oficina del Dato, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y la gestión de los servicios públicos. Según la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, esta oficina será fundamental para analizar los datos y elaborar sistemas de indicadores que permitan una mejor atención y más eficaz a la ciudadanía.
La Oficina del Dato dependerá de la Vicepresidencia Primera y se encargará de coordinar las estadísticas públicas de la Junta para elaborar planes estadísticos en colaboración con las consejerías y el Sescam. También contará con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Transparencia y acceso a la información
Una parte importante de la información recopilada por la Oficina del Dato será divulgada a través de un portal web, que ya se encuentra disponible en https://estadistica.castillalamancha.es/. De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a la información y estar informados sobre la gestión de los servicios públicos.
La portavoz del Gobierno, Esther Padilla, garantizó que se realizará una gestión responsable, con transparencia y en base a la protección de datos según la normativa vigente.
Agencia de Transformación Digital
Además, el Gobierno regional ha aprobado los estatutos para el funcionamiento de la Agencia de Transformación Digital, que contará con un presupuesto anual de 260 millones de euros. Esta agencia se encargará de coordinar y unificar los esfuerzos de los 600 profesionales del ámbito de la informática y las nuevas tecnologías que actualmente trabajan en la Administración.
Según la portavoz del Gobierno, Esther Padilla, son profesionales que ya estaban en la Administración y los vamos a poner a trabajar de manera más unida y coordinada.
Con la creación de la Oficina del Dato y la Agencia de Transformación Digital, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca mejorar la gestión de los servicios públicos y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
Deja una respuesta