La Junta prevé sofocar el incendio de La Estrella en breve espacio de tiempo
En un comunicado emitido en la mañana de hoy, la Junta de Andalucía ha manifestado su confianza en poder sofocar el incendio que desde hace días azota la zona de La Estrella, en el término municipal de Córdoba. Según fuentes oficiales, el esfuerzo conjunto de los bomberos y los medios aéreos desplegados en la zona han logrado contener el avance del fuego, lo que ha permitido a los expertos prever un brevísimo plazo para declarar el incendio totalmente controlado. Esta noticia ha sido recibida con alivio por los vecinos de la zona, que han vivido momentos de gran angustia en las últimas 48 horas.
La Junta prevé controlar el incendio de La Estrella en breve plazo
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado esta mañana que el incendio de La Estrella se encuentra estabilizado y que podría estar controlado en las próximas horas. Esto se debe a la labor conjunta de los técnicos de Infocam y de la Consejería de Desarrollo Sostenible, quienes han analizado la evolución y situación actual del incendio.
Un incendio devastador, que se ha llevado por delante 2.500 hectáreas en apenas 48 horas, ha sido declarado nivel 0, estando ahora estabilizado. Según Gutiérrez, en las próximas horas podremos estar hablando ya de un incendio controlado.
El delegado de la Junta ha reconocido y valorado especialmente la labor de los profesionales de la lucha contra incendios de la región, quienes han trabajado de forma muy responsable y coordinada. Ha destacado que ha sido un incendio serio e importante y que aquí se ha actuado de forma muy responsable y muy coordinada llegando a tener en algunos momentos hasta 30 medios terrestres, 25 medios aéreos y 500 personas trabajando.
Álvaro Gutiérrez: El incendio de La Estrella se estabiliza y podría estar controlado en horas
Gutiérrez ha querido resaltar y agradecer la labor del personal que ha intervenido, desde el Centro de Operaciones, el Infocam, el Consorcio de Extinción de Incendios, la BRIF del Ministerio, a la UME y Protección Civil, así como también la colaboración de la ciudadanía de los municipios afectados y de sus responsables municipales.
Ha recordado las dificultades que para los trabajos de extinción ha planteado las condiciones climatológicas, con falta de humedad, temperaturas altas y viento que a veces rozó los 50 kilómetros por hora, junto a la orografía. Sin embargo, ha destacado que ha habido un despliegue importantísimo de medios materiales y humanos que han conseguido que un incendio como éste, de estas dimensiones y con esta dificultad, con zonas prácticamente inaccesibles, se haya estabilizado y prácticamente controlado en un tiempo muy prudente, apenas 48 horas.
Por último, el delegado de la Junta en Toledo ha querido trasladar a la ciudadanía la importancia de mantener la prudencia y extremar las precauciones en un momento como éste en el que sufrimos altas temperaturas, ya que estamos en un nivel de propagación de incendios extremo en toda la comunidad autónoma y particularmente también en la provincia de Toledo.
Deja una respuesta