- La Junta solicita tranquilidad ciudadana a través de donación de lotes de libros en el Banco de Libros
- La Junta pide tranquilidad ciudadana sobre entrega de libros en el Banco de Libros
- No hay dependencia absoluta de los libros de texto
- Un gran éxito en la iniciativa de entrega de libros
- Planificación para evitar sobrecarga
La Junta solicita tranquilidad ciudadana a través de donación de lotes de libros en el Banco de Libros
En un esfuerzo por fomentar la tranquilidad ciudadana, la Junta ha lanzado una iniciativa innovadora que busca promover la lectura y el conocimiento en la comunidad. A través de la donación de lotes de libros en el Banco de Libros, la institución busca crear un espacio de enriquecimiento cultural y aprendizaje para los ciudadanos. Esta acción tiene como objetivo fomentar la convivencia pacífica y la cohesión social, brindando a la población acceso a materiales educativos y de entretenimiento de alta calidad.
La Junta pide tranquilidad ciudadana sobre entrega de libros en el Banco de Libros
El consejero de Educación, Amador Pastor, ha pedido calma y paciencia con la gestión del banco de libros de texto, ya que no hay una fecha uniforme para la entrega de los lotes en toda la región.
Según Pastor, la entrega de los libros dependerá de cada centro educativo y se realizará cuando esté disponible. Eso evidentemente necesitará unos días, apuntó.
No hay dependencia absoluta de los libros de texto
El consejero de Educación recordó que todos los cursos empiezan con metodologías diferentes que no están tan apoyadas, no en todas las materias, con el libro de texto. Además, destacó que el profesorado tiene las herramientas para hacer evaluaciones iniciales y múltiples actividades que no soportan el libro de texto.
Un gran éxito en la iniciativa de entrega de libros
Ya son 87.000 los usuarios que se han sumado a esta iniciativa, que consiste en la entrega de los libros utilizados en el curso anterior para poder recibir los libros del curso siguiente. Ya teníamos una inercia consolidada con la gestión de becas que desde 2015 se llevan disponiendo, explicó Pastor, pero ahora llega al 100% del alumnado con esta medida, no solo al becado.
Planificación para evitar sobrecarga
Pastor asumió que el pico de trabajo se producirá al comienzo de curso con las entregas de lotes y al final con la recepción de los libros usados. Sin embargo, aseguró que buscaremos herramientas para que sea automatizado y no suponga una sobrecarga.
Deja una respuesta