La lluvia provoca atasco y inundaciones en avenida Europa y Azucaica
La intensa lluvia caída en las últimas horas en la ciudad ha provocado un atasco generalizado en la avenida Europa y su entorno, así como inundaciones en various sectores de la avenida Azucaica. Los conductores y peatones se han visto afectados por la situación, que ha generado retenciones y demoras en el tráfico. Las autoridades locales han emitido un aviso de precaución a los ciudadanos, recomendando evitar circular por estas zonas hasta que se normalice la situación. Se están llevando a cabo labores de limpieza y desagüe para restablecer el tránsito en la zona.
Lluvia Torrencial Provoca Atasco y Inundaciones en Avenida Europa y Azucaica
La tarde de hoy, la lluvia alertaba de que iba a hacerse notar, y finalmente, pasadas las 20:00 horas, llegó con intensidad. Los puntos negros fueron la avenida de Europa y el reincidente barrio de Azucaica.
La avenida Europa tuvo que restringir su circulación durante unos minutos debido a las balsas de agua que se habían producido en pocos minutos. De hecho, las imágenes hablaban por sí solas al ver cómo algunos vehículos se subían a la acera porque era más fácil transitar por la misma que por la propia vía.
Otro de los peligros fueron los contenedores de basura, que se desplazaron por la mitad de la calzada, golpeando incluso a algunos de los turismos estacionados o en tránsito. Afortunadamente, estos elementos urbanos se movían sin mucha virulencia, por lo que no causaron graves daños.
Bomberos y Policía Local Intervienen
Al fin y al cabo, estos episodios fueron los desencadenantes de que los Bomberos del Ayuntamiento se desplazaran hacia esta avenida con el fin de achicar agua y evitar mayores daños. La Policía Local también tuvo que cortar el tráfico a la misma durante unos minutos, a la vez que en la avenida de La Cava, también por balsas de agua.
Azucaica, Un Punto Negra Reincidente
El otro punto que más sufrió esta problemática es el que lamentablemente deja de ser novedad, Azucaica. Allí, las precipitaciones provocaron que saltara el alcantarillado generando inundaciones y restos de barro por las calles del barrio, especialmente en el entorno del Camino de la Huerta.
Los vecinos de la asociación La Candelaria lamentan que lo poco actuado hasta la fecha en el arroyo «no ha servido para nada o lo ha empeorado», señalando que al hacer el agujero más grande «el agua corría más rápido».
Desde la asociación vecinal lamentan que sigan ocurriendo estos episodios «incluso en días en los que no ha llovido tanto».
Accidente de Tráfico en la Carretera de Piedrabuena
También hubo que lamentar un accidente de tráfico en la carretera de Piedrabuena causado por la lluvia, sin registrar heridos.
Deja una respuesta