- La UGT advierte que un 11,5% de personas mayores de 55 años permanecen paradas en España, un problema que refleja la grave situación laboral del país.
- Un grave problema laboral: más del 17% de personas mayores de 55 años se quedan paradas en España
- Un problema estructural
- Parados de larga duración
- Proteger el empleo de este colectivo
La UGT advierte que un 11,5% de personas mayores de 55 años permanecen paradas en España, un problema que refleja la grave situación laboral del país.
En un alarmante informe, la Unión General de Trabajadores (UGT) denuncia que más de 1,3 millones de personas mayores de 55 años se encuentran en situación de paro, lo que representa un 11,5% del total de la población de ese rango de edad en España. Esta cifra es particularmente preocupante ya que refleja la grave situación laboral que enfrenta el país, donde la desigualdad y la exclusión social se han convertido en una realidad cotidiana para muchos ciudadanos. La UGT advierte que esta situación no solo afecta a los individuos, sino también a la economía y la cohesión social de la nación.
Un grave problema laboral: más del 17% de personas mayores de 55 años se quedan paradas en España
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por el alto porcentaje de personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de desempleo en la región. Según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en junio pasado se batió un récord en el número de perceptores de subsidio para mayores de 52 años, acercándose a un total de 515.000 en toda España.
En Castilla-La Mancha, el 17,1% de los desempleados tienen más de 55 años, y la tasa de desempleo en esta franja de edad es del 11,51%. Esta situación afecta más a las mujeres, con una tasa del 9,71% en los varones y un 14,11% de tasa de paro en las mujeres castellanomanchegas, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).