En un llamado a la acción, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha reclamado la necesidad de una unidad sindical efectiva en el ámbito educativo regional para hacer frente a los desafíos laborales y sociales que enfrenta el sector. Ante la creciente complejidad de los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de la educación, la UGT considera que la unión y coordinación de los sindicatos es fundamental para abordar los retos y lograr mejoras en las condiciones laborales y sociales de los profesionales de la educación.
UGT exige unidad sindical para mejorar educación en Castilla-La Mancha
Tras la huelga de enseñanza en Castilla-La Mancha convocada por varias centrales sindicales el pasado 11 de septiembre, UGT Castilla-La Mancha quiere tender puentes para confluir en reivindicaciones y estrategias comunes.
Según el sindicato, la división sindical y la estrategia de menosprecio a otras posturas debilitan la defensa de las legítimas reivindicaciones de la comunidad educativa, como ha quedado demostrado. Por ello, consideran que solo con el diálogo previo, que ponga negro sobre blanco importantes y urgentes propuestas de mejora ante reivindicaciones que se deben acometer en la educación regional, tendremos la suficiente y necesaria capacidad negociadora con la administración.
El sindicato sigue luchando por reivindicaciones que quedaron fuera del acuerdo. Consideran que, firmantes y no firmantes, hemos de exigir a la administración regional que lo cumpla sin demoras, ni dilaciones, mientras que negociamos la mejora en otros aspectos imprescindibles para las condiciones laborales del profesorado.
Desde UGT manifiestan que comparten mucho más con ANPE, CCOO, CSIF y STE, que lo que les separa. Respetamos su trabajo y sus estrategias, aunque no las compartamos, y hacemos un llamamiento para trabajar juntas y juntos por la enseñanza pública de Castilla-La Mancha.
Hay muchas cosas que mejorar en un curso que ha comenzado con problemas graves en la implantación de la FP Dual, en los llamamientos de interinos o en la inclusión educativa de las niñas y niños en riesgo de exclusión. Es lo que trabajadoras y trabajadores esperan y la comunidad educativa lo merece.
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