La Universidad de Castilla-La Mancha figura entre las 1.000 mejores instituciones del mundo en el ranking Shanghái
Con gran satisfacción, se anuncia que la Universidad de Castilla-La Mancha ha logrado un importante reconocimiento a nivel internacional, al figurar entre las 1.000 mejores instituciones del mundo en el prestigioso ranking Shanghái. Este logro es el resultado del esfuerzo y dedicación de la comunidad universitaria, que ha permitido a la institución destacarse en el ámbito académico y científico. La clasificación, que se basa en la evaluación de various parámetros como la calidad de la investigación, la formación de los estudiantes y la colaboración internacional, sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha entre las instituciones más destacadas a nivel global.
La Universidad de Castilla-La Mancha mantiene su nivel global en el ranking Shanghái
La Universidad de Castilla-La Mancha se mantiene entre las 1.000 mejores universidades a nivel global, junto con otras 35 españolas, según el Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái.
No obstante, respecto a 2023, la Universidad castellanomanchega cae de la horquilla 601-700 a la 701-800 junto a la Universidad de Lleida, la Universidad de Extremadura, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Alcalá y la Universidad de Málaga.
El ranking, que se publica cada 15 de agosto, sigue liderado por la Universidad de Harvard, seguida por la de Stanford y por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, las tres de Estados Unidos.
Respecto a las españolas, 18 de ellas conservan su posición, 11 mejoran y siete tienen peor resultado. Las que desaparecen del listado son la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La más valorada un año más es la Universidad de Barcelona, que mejora su resultado y figura entre las 200 mejores, tras aparecer en 2023 en la franja 201-300, a la que asciende la Universidad de Valencia.
Desaparece de esa franja la Universidad de Granada y cae a la de 301-400, donde se mantienen la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pompeu Fabra y asciende la Universidad del País Vasco.
Entre las 401 y 500 mejores instituciones académicas del mundo continúa la Universidad Politécnica de Valencia y emerge la Universidad de Sevilla.
La lista de Shanghái incluye en la franja 501-600 a la Universidad de La Laguna, la Universidad de Murcia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Zaragoza, que escalan posiciones, y continúan la Universidad de Navarra y la Universidad de Salamanca.
Por su parte, la Universidad Politécnica de Madrid sube a entre las 601 y 700 del ranking, entre las que se mantienen la Universidad Jaume I y la Universidad de Islas Baleares, y retrocede la Universidad de Alicante.
La Universidad de Lleida, la Universidad de Extremadura y la Universidad Rovira i Virgili permanecen en la horquilla 701-800, a la que suben la Universidad de Alcalá y la Universidad de Málaga, y cae la Universidad de Castilla-La Mancha.
Más abajo, entre las 801 y 900 mejores se mantiene la Universidad de Girona y descienden la Universidad de Oviedo, la Universidad de Vigo y la Universidad Politécnica de Cataluña.
En la horquilla 901-1.000 del ranking aparecen de nuevo la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Valladolid, y aparece la Universidad de Jaén, que empeora.
Deja una respuesta