La Virgen de la Salud de Polán espera con emoción su festividad anual
Con el calendario marcando la fecha, la población de Polán se prepara con ilusión y devoción para celebrar la festividad anual en honor a La Virgen de la Salud, patrona de la localidad. Esta tradición centenaria atrae a miles de feligreses y visitantes que acuden a la localidad para rendre tributo a la imagen de la Virgen y disfrutar de los actos religiosos y culturales programados. La emoción y la fe se respiran en el aire en estos días, mientras la población de Polán se prepara para vivir una de las fechas más importantes de su calendario.
La Virgen de la Salud de Polán espera con emoción su festividad anual, lleno de tradiciones y novedades
La hermandad de la Virgen de la Salud de Polán vuelve a celebrar su fiesta y lo hace por todo lo alto. Desde hace más de 200 años, la Hermandad viene celebrando su día grande, el 8 de septiembre, con la eucaristía, el tradicional cabildo y la procesión por las calles de la localidad.
Este año, la hermandad ha decidido seguir con las tradiciones, pero con algunas novedades. El sábado, 7 de septiembre, darán la bienvenida a 38 nuevos hermanos, con la imposición de las medallas en la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Sorprendidos por la participación y colaboración de todos los polanecos, que ya son 575 hermanos y hermanas, este año los actos y cultos tendrán lugar durante el sábado y el domingo.
La Virgen de la Salud de Polán, preparada para su día grande
El sábado, 7 de septiembre, contarán con el 'Remember festival', donde varios Dj´s polanecos de diferentes épocas les harán bailar y disfrutar, a partir de las 21.30 horas en el Parque del Arroyo. Un evento que promete ser una noche inolvidable para todos los asistentes.
El domingo, día grande, se realizará la Eucaristía y la procesión, que este año se hará por la mañana para que la Virgen de la Salud vaya acompañada por todos sus fieles y repartiendo salud por las calles de Polán. A continuación, tendrá lugar el tradicional cabildo, esta vez con un concierto de la mano de 'Vaya movida 80/90', tributo al pop español que también les hará disfrutar.
La hermandad agradece enormemente la participación de todos los polanecos y polanecas, que se han volcado durante todos estos años y gracias a ellos es posible seguir con las tradiciones año tras año. Un agradecimiento especial a todos los que han hecho posible esta celebración.
¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fiesta llena de tradiciones y novedades! Únete a la celebración de la Virgen de la Salud de Polán y vive una experiencia inolvidable.
Deja una respuesta