Molina garantiza que se terminará pronto el Paseo Alberto Sánchez
En un anuncio que ha generado gran expectación entre los vecinos de la ciudad, el alcalde de Molina ha asegurado que el Paseo Alberto Sánchez, una de las obras más emblemáticas y esperadas de la región, se terminará pronto. Durante una visita a la zona, el primer edil ha manifestado su compromiso con la finalización del proyecto, que ha experimentado algunos retrasos en su ejecución. Según el alcalde, el objetivo es concluir la obra lo antes posible para que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio de esparcimiento y recreo. La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por la comunidad, que espera con ansiedad la conclusión de este proyecto que cambiará la fisonomía de la ciudad.
Molina garantiza que se terminará pronto el Paseo Alberto Sánchez: 'Más pronto que tarde y por menos dinero'
El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción del PSOE para el desarrollo de la segunda fase del Paseo Alberto Sánchez. La concejala del PSOE, Laura Villacañas, defendió la moción argumentando que se trata de una petición de los vecinos para dignificar el barrio, que es un proyecto consensuado con ellos y que ya se ha ejecutado la primera fase.
Villacañas destacó que el PSOE lo haría si siguiera gobernando con un proyecto que tiene un coste de 750.000 euros y considera que es una cantidad muy asumible si hay voluntad política. Sin embargo, opinó que el barrio no importa al bipartito y esta es una oportunidad de demostrar que trabajan por los ciudadanos con tiempo para incluir la inversión en el presupuesto.
Por su parte, la concejala del PP, Loreto Molina, indicó que ya tienen presente el asunto con proyecto y valoración fechado en mayo de 2021, pero el PSOE que gobernaba no lo hizo, a pesar de la demanda de los vecinos. Explicó que estaba en un cajón y ya se han reunido con los vecinos, que la zona es un peligro, que la parcela de la 'L' es de la Junta de Comunidades y se quiere licitar, que se les ha requerido que lo vallen para evitar peligros, que en todos estos años los socialistas no lo han hecho.
Molina aseguró que lo harán más pronto que tarde y por menos dinero, lo que contrasta con la propuesta del PSOE. Además, destacó que el bipartito ya ha trabajado en el proyecto y que no es necesario esperar a que se incluya en el presupuesto.
El concejal de Vox, Florentino Delgado, se remitió a los acuerdos del propio PSOE de diciembre de 2022 desistiendo a una serie de proyectos de gasto por 2,5 millones entre los que estaba esta segunda fase. Ve incoherente que los socialistas pidan hoy lo que negaron hace dos años. Y no cree necesario que PP y Vox se insten a hacer lo que entra en sus atribuciones, para lo que buscarán presupuesto.
Por último, el concejal de Izquierda Unida, José María Fernández, se mostró de acuerdo con la moción, pero recordó que desde 2010 que se tiró la 'L' se han incumplido promesas de desarrollo urbano engañando a los vecinos porque los anteriores Gobiernos municipales nunca presupuestaron la segunda fase del Paseo. Subrayó que tampoco la Junta de Comunidades ha cumplido su parte.
La moción pide que se priorice la planificación y ejecución y que se incluya en los presupuestos 2025 los recursos necesarios. Insta a la Junta de Comunidades a que dote de seguridad a la zona 'L' cerrando la parcela o tomando las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los vecinos.
Deja una respuesta