Música clásica apoya la restauración de la Colegiata

La música clásica se convierte en aliada para la noble causa de restaurar la Colegiata, un tesoro arquitectónico de incalculable valor. En un esfuerzo conjunto por preservar este patrimonio histórico, se ha programado una serie de conciertos benéficos con el objetivo de recaudar fondos destinados a la conservación y mejora de este majestuoso edificio. La unión entre el arte musical y la solidaridad se manifiesta en esta iniciativa, que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger nuestro legado cultural. Con la participación de destacados intérpretes y la generosidad del público, se espera que este evento se convierta en un punto de inflexión para la recuperación de la Colegiata. ¡La música clásica, en su esplendor, se erige como un emblema de esperanza para la restauración de nuestro pasado!

Index

Conciertos de 'Candlelight' en la Colegiata de Yepes para su restauración histórica

La Colegiata de San Benito Abad de Yepes acogerá el próximo 20 de abril dos conciertos de 'Candlelight'. La plataforma tecnológica Fever, organizadora de los dos conciertos, ha querido colaborar con la restauración de la parroquia de Yepes trayendo a la localidad toledana este formato único y con trayectoria internacional de conciertos de música clásica bajo la luz de las velas.

Los dos pases tendrán lugar a las 19.30 y 21.30 horas en el interior del templo con un programa en el que un cuarteto de cuerda interpretará las Cuatro Estaciones de Vivaldi: 'Primavera' --Allegro, Largo, Allegro Pastorale--, 'Verano' --Allegro non molto, Adagio-Presto, Presto--, 'Otoño' --Allegro, Adagio Molto, Allegro Molto-- e 'Invierno' --Allegro non molto, Largo, Allegro--.

Parte de los beneficios obtenidos serán donados por 'Candlelight' a la restauración de las cubiertas de la iglesia principal de Yepes, construida a mediados del siglo XVI y denominada como 'Catedral de La Macha' por sus dimensiones y riqueza artística.

Imagen 0

Música clásica bajo las estrellas: 'Candlelight' apoya la restauración de la Colegiata

Tras años de deterioro, el temporal 'Filomena' afectó gravemente a las cubiertas y amenazaba al colapso total de la techumbre. Vecinos de Yepes crearon en 2021 la plataforma 'Salvemos la Colegiata de Yepes' para concienciar del grave problema y recaudar fondos con el objetivo de intervenir de forma urgente en el edificio histórico.

La obra, presupuestada hasta el momento en 1.200.000 euros, ha podido comenzarse gracias a los donativos conseguidos en múltiples actividades organizadas por la plataforma, 300.000 euros, y a la donación de 305.000 euros del Arzobispado de Toledo.

El propósito de eventos como este concierto, además de conseguir ingresos para continuar la restauración, es concienciar sobre la importancia de la conservación del patrimonio histórico-artístico, especialmente en el medio rural.

Un llamamiento que los vecinos de Yepes ya hicieron el pasado 21 de enero con una manifestación histórica que congregó a más de 2.000 personas en un grito unánime a las administraciones públicas para solicitar su implicación en la recuperación de monumentos que guardan la historia, fe y raíces del conjunto de la sociedad.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir