Ofertas de Pacto: Núñez plantea condiciones a Page
En un giro inesperado en las negociaciones entre las partes, el líder del partido Unión por el Futuro, Carlos Núñez, ha presentado un ultimátum al empresario tecnológico, Page, para considerar la posibilidad de un pacto de colaboración. Según fuentes cercanas al proceso, Núñez ha establecido una serie de condiciones precisas que deben ser aceptadas por Page para que se pueda avanzar en las conversaciones. Entre ellas, se encuentran la garantía de inversión en el sector tecnológico y la creación de empleo en la región. El futuro de esta alianza estratégica ahora depende de la respuesta de Page a estas exigencias.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, plantea condiciones a Page para pactos en la región
El líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desgranado los pactos propuestos al presidente regional, Emiliano García-Page, con la intención de seguir la estela del acuerdo ya cristalizado para reformar el Estatuto de Autonomía. Estos pactos se materializarán por la vía parlamentaria en septiembre.
Seis ejes para el beneficio real del ciudadano
Núñez ha planteado desarrollar normativamente lo escrito en el Estatuto en seis bloques, con seis grandes acuerdos para que el ciudadano perciba un beneficio real. Estos pactos serán participados por la sociedad civil y a través de la consulta a aquellas personas a las que les afectarán estos acuerdos.
Plan Económico
El eje económico es el primero en la lista. Núñez pretende blindar la ganadería y la agricultura como base económica de la región. Entre sus propuestas se encuentran garantizar la rentabilidad de las explotaciones, menor fiscalidad, y fomentar la incorporación de jóvenes al campo castellanomanchego. También se incluye el desarrollo logístico de la región, con proyectos como la A-5 por Talavera, la A-4 en La Mancha o el Puerto Seco de Albacete.
En materia de bienestar social, Núñez propone sacar la pelea política de aspectos como la sanidad, el Tercer Sector o la Educación Pública. Entre sus propuestas se encuentran una educación digitalizada y bilingüe, modernizar infraestructuras, gratuidad en 0 a 3 años, y un plan de choque contra las listas de espera.
Promoción y Juventud
En cuanto a la promoción de Castilla-La Mancha, Núñez sugiere varias vías, desde las tradiciones a los toros, pasando por el sentimiento y el ADN de la región. En materia de juventud, aboga por retener talento, garantizando el acceso a la vivienda y construyendo nuevas soluciones habitacionales dentro de una política pactada que acerque la propiedad inmobiliaria a los jóvenes.
Fiscalidad y Agua
Núñez también quiere blindar una posición común en materia fiscal, logrando un modelo de financiación que valore el coste de los servicios y la amplitud del territorio con parámetros como la dispersión geográfica dentro de las reglas del juego. Además, propone suprimir el impuesto de sucesiones en la región y deflactar el tramo autonómico del IRPF.
Reseteo del Pacto del Agua
Finalmente, Núñez quiere olvidar los cuatro años de olvido y las peleas y replantear el pacto del agua, ya vigente, pero en saco roto. Su planteamiento pasa por volver a reunirse, refrescar y actualizar el calendario de cumplimientos y volver a empezar de cero. También defiende la realización de una auditoría hídrica para saber cuánta agua tiene Castilla-La Mancha y cuánta tendrá en el futuro.
Deja una respuesta