Page enseña a independentistas qué errores cometan al manipular la Constitución
En un contundente y didáctico análisis, el experto en derecho constitucional, Page, ha decidido iluminar a los independentistas sobre los errores que cometen al intentar manipular la Constitución para justificar sus aspiraciones secesionistas. Según Page, es fundamental comprender la naturaleza y el espíritu de la Constitución para no incurrir en interpretaciones sesgadas y distorsionadas de la ley. A lo largo de su exposición, Page desmonta punto por punto las falacias y equivocaciones cometidas por los independentistas, demostrando que su visión de la Constitución es parcial y sesgada.
Page advierte a independentistas sobre peligros de manipular la Constitución
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado una advertencia a los independentistas sobre los peligros de manipular la Constitución para alcanzar fines políticos.
Tras la resolución del Tribunal Supremo que confirma la no aplicación de la amnistía al delito de malversación de los ex consejeros catalanes, García-Page ha reaccionado críticamente, afirmando que el propio derecho, cuando se le retuerce, le pasa como a los tornillos, se pasa de rosca y tampoco sirve al propósito del que lo ha retorcido.
La ley de amnistía, un intento de retorcer el derecho
García-Page ha calificado la ley de amnistía como una forma de retorcer el derecho para conseguir un fin que no solo no comparte, sino que no defiende moralmente. Desde su punto de vista, la manipulación del derecho para alcanzar objetivos políticos es inaceptable y carece de base.
No sería capaz de explicarlo, ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, refiriéndose a la posibilidad de chantajear con el Estado de Derecho como lo hacen los independentistas y la de vincular la estabilidad en España a su propio interés personal.
El Estado de Derecho, fundamental para la convivencia
García-Page ha recordado que hace dos años ya dijo que la amnistía la deciden los tribunales y se tienen que someter al Estado de Derecho. El Estado de Derecho en España no solo lo fija la Constitución sino también la Unión Europea y los tratados internacionales, ha subrayado.
El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la importancia del Estado de Derecho, y ha criticado los intentos de manipulación política que ponen en riesgo la convivencia y la estabilidad en España.
La Constitución no es un instrumento político, ha sido la advertencia de García-Page a los independentistas, recordándoles que el Estado de Derecho es fundamental para la convivencia y la estabilidad en el país.
Deja una respuesta