- Plataforma denuncia reiteradas deficiencias en la línea de tren a Toledo
- Incidencias crónicas en la línea Talavera-Toledo, según protesta de la plataforma de afectados
- Deficiencias en la línea de autobuses
- Autocares inadecuados
- Servicio de reclamaciones ineficaz
- Más de 500 firmas
- Otras incidencias denunciadas
Plataforma denuncia reiteradas deficiencias en la línea de tren a Toledo
La plataforma de usuarios del transporte público ha lanzado una contundente denuncia contra la línea de tren que conecta Madrid con Toledo, debido a las reiteradas deficiencias que afectan el servicio y ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros. Según los denunciantes, la frecuencia de los trenes es insuficiente, lo que provoca aglomeraciones y retrasos en los viajes. Además, se han detectado fallas técnicas recurrentes en los vehículos, lo que ha llevado a numerosos incidentes y cancelaciones de servicios. Ante esta situación, la plataforma exige al operador ferroviario y a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para solucionar estos problemas y garantizar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.
Incidencias crónicas en la línea Talavera-Toledo, según protesta de la plataforma de afectados
La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca ha vuelto a denunciar la situación de la línea de autobuses que une a Talavera y a Toledo, asegurando que, pese a que desde la Junta de Comunidades califiquen de «anécdotas» las incidencias registradas, son «realidad» y por ello demandan «un transporte digno y adaptado al siglo XXI».
En nota de prensa, desde la Plataforma del Transporte sostienen que «desde el minuto uno» en el que la nueva concesionaria del servicio de la línea VCM066 Talavera de la Reina/Toledo comenzó a funcionar el pasado 1 de julio, «hasta la fecha de hoy, las incidencias y deficiencias continúan estando y los usuarios habituales de la línea sufriendo las consecuencias».
Deficiencias en la línea de autobuses
«No son anécdotas, es una realidad demostrable», denuncian desde este colectivo, y apuntan a la existencia de autobuses «que incumplen horarios, sin aire acondicionado, sin taquillas para poder obtener un billete físico». Además, censuran que la APP es «imposible para muchos usuarios, sin margen suficiente de tiempo para cancelación de billetes, con abonos que pierden billetes aun teniendo pagado el abono».
También lamentan que no se aplican descuentos de familia numerosa con otro descuento como el de jóvenes y las «importantes subidas» en los billetes de autobús, que además si se sacan físicamente se incrementa su precio en 0,10 euros.
Autocares inadecuados
La plataforma sostiene que los autocares son además del grupo II, aprobados para transporte interurbano, «sin asientos reclinables, ni suficiente espacio para poder realizar un viaje de largo recorrido (autorizado por la Junta en los pliegos)», con lo cual los usuarios «sufren las consecuencias de tener que realizar un viaje de largo recorrido en esas condiciones».
Servicio de reclamaciones ineficaz
Asimismo, denuncian que el servicio cuenta con hojas de reclamaciones «de un organismo no competente en Castilla-La Mancha (Xunta de Galicia)» y si se pone una reclamación a Monbús «no puedes llevarlo a ningún otro organismo». Además, dicen, su respuesta es «automática» y «la misma para todas las reclamaciones», consistente en «la asignación de un número y que ya recibirás respuesta».
Más de 500 firmas
La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera y Comarca ha precisado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha recibido «520 firmas de usuarios de la línea por registro en la delegación de la Junta en Talavera y por correo electrónico dirigido al director general de Transportes de Castilla-La Mancha demandando un transporte adecuado y no ha recibido ninguna respuesta».
Asimismo, quiere dejar claro que desde la plataforma como tal «no se ha puesto ninguna reclamación ante ningún organismo», si bien ha dirigido dos correos electrónicos al director general de Transportes, uno de ellos en julio con fotos y vídeos que los usuarios habituales de los autobuses enviaron al colectivo. El otro correo, según precisan, se envió el pasado agosto «suplicando que tomaran medidas ante las numerosas incidencias que estaban sufriendo los usuarios».
Otras incidencias denunciadas
La plataforma señala también otra serie de incidencias como autocares con «fuerte olor a gasoil» el 18 de julio en dos trayectos; autocares sin aire acondicionado el 23 y 27 de julio; y cambio de horarios en septiembre con salidas de la estación de Talavera a distinta hora en cuatro días consecutivos, del 10 al 13 de septiembre.
Otra de las incidencias que denuncian se produjo el pasado viernes 27 de septiembre, en un autobús con horario de salida de Talavera a las 20:00 horas, con usuarios que se desplazan a trabajar al Hospital Universitario de Toledo (HUT). El autobús está estacionado «pero el conductor ha de hacer una parada obligatoria de descanso de media hora», con lo que salió de Talavera a las 20:36, indican. «Consecuencias: llegada al HUT del personal sanitario con 20 minutos de retraso a su puesto de trabajo».
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