- Precaución Continua: 'Nunca Bajes la Guardia' en la Lucha Contra la Ciberdelincuencia
- Eurocaja Rural lanza campaña 'Nunca Bajes la Guardia' para prevenir ciberdelincuencia
- La campaña 'Nunca, nunca, nunca bajes la guardia'
- Información y difusión de la campaña
- Hábitos ciberseguros para prevenir el fraude
- Consejos para identificar fraudes digitales
Precaución Continua: 'Nunca Bajes la Guardia' en la Lucha Contra la Ciberdelincuencia
En la era digital en la que vivimos, la ciberdelincuencia se ha convertido en una amenaza constante para las empresas y particulares por igual. Los ciberdelincuentes no dan tregua y buscan aprovechar cualquier debilidad en la seguridad para acceder a información confidencial y causar daños económicos y de reputación. Es por eso que la precaución continua es fundamental en la lucha contra esta clase de delincuencia. No basta con implementar medidas de seguridad una sola vez, sino que es necesario mantenerse vigilante y actualizado en las últimas tendencias y tecnologías para contrarrestar las tácticas cada vez más sofisticadas de los ciberdelincuentes. En este sentido, la consigna es clara: nunca bajes la guardia.
Eurocaja Rural lanza campaña 'Nunca Bajes la Guardia' para prevenir ciberdelincuencia
Consciente de la necesidad de aumentar la concienciación y el aprendizaje en materia de ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado y expuesto a riesgos digitales, Eurocaja Rural ha desarrollado una nueva campaña para que sus socios, clientes y toda la sociedad conozcan y apliquen buenas prácticas para reducir el fraude y estar protegidos ante estas potenciales amenazas.
La campaña 'Nunca, nunca, nunca bajes la guardia'
Bajo este lema, la entidad financiera proporciona información sobre cómo actuar frente a amenazas como sms y e-mail con enlaces fraudulentos; llamadas que suplantan la identidad o páginas web réplicas falsas. Los usuarios podrán aplicar estas prevenciones, como no compartir claves o códigos de firma, desconfiar de llamadas y sms que pidan actuar con urgencia en las diferentes plataformas, aplicaciones y sitios webs con los que opere.
Información y difusión de la campaña
Para dar mayor visibilidad a esta campaña, Eurocaja Rural distribuirá en toda su red comercial folletos informativos a disposición de sus socios y clientes, y ofrecerá en su propia página web https://www.eurocajarural.es y aplicaciones digitales todos los detalles de esta iniciativa que fomenta hábitos saludables en el mundo online. Además, difundirá la campaña en múltiples formatos y medios, incluyendo prensa, radio, plataformas digitales y redes sociales (con el hashtag #NuncaBajesLaGuardia) para ampliar su alcance y que llegue al conjunto de los ciudadanos.
Hábitos ciberseguros para prevenir el fraude
Entre las múltiples cuñas y menciones que ofrecerá, se encuentran mensajes sobre cómo combatir el phishing (ciberataque que utiliza correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas o sitios web fraudulentos para incitar a que los usuarios compartan datos confidenciales, descarguen malware o se expongan de otro modo a la ciberdelincuencia), smishing (es una variante de phishing que se lleva a cabo a través de mensajes de texto para engañar a las víctimas compartiendo información confidencial), vishing (estafa de ingeniería social por vía telefónica en la que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima) o para usar siempre contraseñas seguras, actualizar los antivirus y evitar falsos avisos de multas, ofertas de trabajo, emergencias médicas o recepción de paquetes, entre otras.
Consejos para identificar fraudes digitales
Entre los hábitos ciberseguros que ofrece Eurocaja Rural en esta campaña para ayudar a las personas a identificar los fraudes digitales con mayor facilidad se encuentran:
- No facilitar nunca los datos bancarios, claves o códigos de seguridad por ningún medio.
- Nunca responder ni acceder a enlaces sms sospechosos.
- Nunca acceder a la banca digital y otras plataformas a través de sitios no oficiales.
- Nunca hacer clic ni responder a enlaces de e-mails sospechosos.
Con esta campaña, Eurocaja Rural busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos ciberseguros para prevenir el fraude y protegerse en el mundo digital.
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