Premios Mujer Rural 2024: Reconocimiento a las libreras, ingenieras y empresarias que lideran el campo
La mujer rural es la protagonista indiscutible de la edición 2024 de los Premios Mujer Rural, un reconocimiento a las libreras, ingenieras y empresarias que lideran el campo y contribuyen al desarrollo sostenible del sector agropecuario. Estos galardones buscan visibilizar y premiar el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que, día a día, trabajan arduamente para impulsar la actividad agrícola y ganadera en nuestro país. A través de esta iniciativa, se busca fomentar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito rural, donde la presencia de la mujer es cada vez más relevante. En este sentido, los Premios Mujer Rural 2024 serán un homenaje a la labor y la perseverancia de estas mujeres que están cambiando la faz del campo.
Reconocimiento a las mujeres que impulsan el crecimiento rural en Castilla-La Mancha
El próximo 18 de octubre, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebrará el Día de la Mujer Rural en Alcaudete de la Jara (Toledo), con el lema Aportamos para crecer. Esta fecha tiene como objetivo subrayar la importante contribución de las mujeres al desarrollo del mundo rural, con ocupaciones claves para el mantenimiento de los pueblos y su crecimiento.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado que las mujeres galardonadas son un ejemplo de lo que están aportando a sus municipios. En este sentido, se han otorgado premios a mujeres destacadas en cada provincia de la región.
Las galardonadas
En Albacete, el premio se lo llevará María García González, de La Recueja. Ingeniera agrícola y enóloga, lidera el proyecto de la bodega artesanal La Recueja, elaborando vinos artesanales y potenciando actividades de enoturismo.
En Ciudad Real, la galardonada será Ana Rocío Martín Fernández, de Argamasilla de Calatrava. Es gerente de autocares Juan Martín y presidenta de la patronal de transporte de viajeros en la provincia.
Por Cuenca, el premio recaerá en Carmen Manzano, una joven emprendedora de 24 años de Villanueva de la Jara, que ha rescatado una receta familiar para comercializar AlmoStop, una crema para las hemorroides que se está distribuyendo en cincuenta países.
En Guadalajara, habrá dos premiadas: Inés García y Diana Sánchez. Ambas han montado la 'cafebrería' Rayuela, en Sigüenza, un negocio en el que fusionan la pasión por los libros y el café. Han revitalizado la vida social de Sigüenza, destaca la consejera.
Por Toledo, el galardón será para
Estas mujeres son un ejemplo del importante papel que desempeñan en el desarrollo rural de Castilla-La Mancha, y su reconocimiento es un homenaje a su esfuerzo y dedicación.
Deja una respuesta