Prisión sin fianza para el autor del crimen en Mocejón
La justicia ha dado un importante paso hacia la resolución del delito cometido en Mocejón, al decretar la prisión sin fianza para el autor del crimen. La medida, adoptada por el juez instructor del caso, busca garantizar que el acusado no pueda fugarse ni obstaculizar la investigación en curso. El crimen en cuestión, que conmocionó a la comunidad local, sigue siendo objeto de una intensa investigación policial, que ha logrado reunir pruebas concluyentes contra el detenido. La sociedad espera con ansiedad que se haga justicia en este caso y que el autor del delito reciba el castigo que merece.
Prisión sin fianza para el sospechoso de asesinar a un niño en Mocejón
El juez instructor del caso ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.P.C., el hombre de 20 años acusado de acabar con la vida de un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.
Detenido sin fianza, el presunto autor del crimen de Mocejón ha sido puesto a disposición judicial este jueves, después de que el juzgado número 3 de Toledo tomara su declaración en relación con los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo en la localidad toledana de Mocejón, en los que falleció un menor de 11 años.
Previo a la toma de declaración, el juez instructor solicitó informe al médico forense, cuyo resultado determinó la necesidad de realizar el interrogatorio al investigado con adaptaciones a su situación de discapacidad, tal y como recoge el artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
La adaptación consistió en nombrar a una facilitadora que asistió al investigado durante toda su declaración ante el juez, a fin de ayudarle a entender y ser entendido.
Además del informe forense inicial, el juez instructor también acordó pedir dictamen forense sobre la imputabilidad del investigado, que deberá realizarse durante la instrucción del procedimiento judicial.
Una vez resuelta la situación procesal, el juzgado solicitó a Instituciones Penitenciarias el traslado del investigado a centro, unidad o departamento adecuado a la situación de discapacidad del mismo.
Se ha levantado el secreto de sumario que se había establecido sobre el procedimiento judicial abierto, causa que continúa instruyéndose en sede judicial.
La localidad de Mocejón sigue de luto por la muerte del pequeño Mateo, de 11 años, quien perdió la vida en la trágica sucesión de eventos que han conmocionado a la comunidad.
Deja una respuesta