Reclaman igual salario para espacios públicos que para áreas compartidas con particulares
En un movimiento que busca erradicar la discriminación salarial, un grupo de funcionarios públicos ha lanzado una campaña para reclamar igual salario para aquellos que trabajan en espacios públicos, como parques y plazas, en comparación con aquellos que laboran en áreas compartidas con particulares, como centros comerciales y edificios de oficinas. Según los manifestantes, la brecha salarial entre ambos sectores es injustificable y perjudica la dignidad de los trabajadores que se desempeñan en espacios públicos. La iniciativa busca concienciar a la opinión pública y presionar a los gobiernos para que tomen medidas efectivas para garantizar la igualdad salarial en ambos sectores.
Reclaman igual salario para espacios públicos que para áreas compartidas con particulares
La Plataforma por la Defensa de los Mayores ha lanzado una campaña de recogida de firmas en 27 municipios de Castilla-La Mancha para exigir a la Junta de Comunidades más apoyo económico para las plazas subvencionadas de las residencias públicas de mayores.
La situación es insostenible, afirman desde la Plataforma, ya que desde hace 8 años el dinero que la Junta de Comunidades paga por cada una de estas plazas subvencionadas es el mismo, sin subir ni un solo céntimo, mientras que los salarios, la comida, la luz y todos los costes se han incrementado un 20% desde 2016.
Si las residencias cierran, se dejaría en la calle a más de 1.000 personas mayores y se perderían más de 600 empleos directos y muchos empleos indirectos, advierten.
La Plataforma hace un llamamiento a todos los ciudadanos a participar activamente en esta campaña y a estampar su firma porque es un acto de solidaridad y justicia para garantizar que nuestros mayores reciban el cuidado digno que merecen y asegurar su bienestar.
No estamos pidiendo nada del otro mundo, simplemente que se equiparen las plazas subvencionadas y las concertadas, porque los usuarios de ambas plazas necesitan los mismos cuidados y no es lógico que la Junta de Comunidades pague una media de 250 euros más por persona y mes cuando se trata de una plaza concertada y dé la espalda a las plazas subvencionadas, afirman.
Los Ayuntamientos que componen la Plataforma por la Defensa de los Mayores son Abenójar, Almadén, Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real; Campos del Paraíso en la provincia de Cuenca; Almonacid de Zorita y Tamajón en la provincia de Guadalajara; Ajofrín, Aldeanueva de Barbarroya, Belvís de la Jara, Calera y Chozas, Gálvez, La Guardia, Los Navalucillos, Menasalvas, Mohedas de la Jara, Navahermosa, Polán, San Martín de Pusa, Santa Cruz del Retamar, Sevilleja de la Jara, Torrico, Urda y Valdeverdeja en la provincia de Toledo.
También forman parte de ella varias de las empresas gestoras de estas residencias, que se suman a la petición de igualdad salarial para las plazas subvencionadas y concertadas.
Desde la Plataforma se insta a otros municipios de Castilla-La Mancha que estén sufriendo esta problemática con las plazas subvencionadas a sumarse al colectivo, porque debemos defender lo que nos corresponde y garantizar que nuestros mayores estén debidamente atendidos sin tener que salir de su entorno.
Deja una respuesta