Relevo en el Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, que opera en la región
En un importante desarrollo para la seguridad de la región, se ha producido un relevo en el mando del Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la unidad especializada en intervenir en situaciones de emergencia y catástrofe. Esta unidad militar, que opera en la región desde hace varios años, ha sido liderada por oficiales experimentados y capacitados para enfrentar todo tipo de situaciones críticas. El nuevo mando asumirá el desafío de mantener la seguridad y la estabilidad en la región, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades civiles y los servicios de emergencia.
Relevo en el Primer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias en Castilla-La Mancha
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asistido a la entrega del Mando del Primer Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (UME) al teniente coronel Alfonso Arribas Lucas, en un acto castrense que ha estado presidido por el teniente general Francisco Javier Marcos, jefe de la UME.
El teniente coronel Arribas Lucas ha tomado el relevo del teniente coronel Alberto Modino Iturralde, en un acto que ha tenido lugar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Al mismo acto también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, entre otras autoridades.