Richard condenado por dos asesinatos que ocurrieron hace 22 años

Index

Richard condenado por dos asesinatos que ocurrieron hace 22 años

En un veredicto histórico, el tribunal ha condenado a Richard por dos asesinatos que conmocionaron a la opinión pública hace 22 años. Después de décadas de investigaciones y pesquisas, la justicia ha podido esclarecer los crímenes atroces cometidos en aquel entonces. La sentencia ha sido recibida con alivio y satisfacción por parte de las familias de las víctimas, que durante años han luchado por obtener justicia y verdad. El caso ha sido considerado como uno de los más complejos y enigmáticos de la historia criminal de nuestro país.

Richard, condenado a 32 años de prisión por doble asesinato en Fuenlabrada

Un jurado ha declarado culpable por unanimidad a Richard W. T. por el doble asesinato cometido en un local de Fuenlabrada en 2002. El acusado mató a dos hombres en una discusión por motivos sentimentales y luego abandonó los cadáveres en Yeles. Posteriormente, fugó a la República Dominicana.

Según fuentes jurídicas, el jurado comunicó su veredicto el martes por la tarde en una vista celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid. Después de días de deliberaciones, el jurado consideró que Richard W. T. cometió dos delitos de asesinato.

Atenuante por dilaciones indebidas

Atenuante por dilaciones indebidas

El jurado también consideró una circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, ya que han pasado 22 años desde que se cometieron los hechos. Esta atenuante ha llevado a la Fiscalía a rebajar su petición de condena de 40 a 32 años de cárcel.

La defensa de Richard W. T. ha pedido que se tenga en gran consideración esta atenuante por dilaciones indebidas y ha solicitado una condena de 14 años y la expulsión a Santo Domingo cuando su representado tenga el tercer grado o la libertad condicional.

La defensa de Richard W. T.

En su declaración, Richard W. T. insistió en que fue el portero del local quien mató a los dos hombres esa noche y que lleva en paradero desconocido desde 2007. Según Richard W. T., el portero siempre portaba un arma para desempeñar su trabajo.

Richard W. T. sí reconoció el encubrimiento del crimen y su participación en el abandono de los dos cadáveres en el río, en Yeles.

La sentencia

El juicio en la Audiencia Provincial de Madrid ha quedado visto para sentencia, que se conocerá en los próximos días. La Fiscalía ha mantenido la solicitud de indemnización a las víctimas y las acusaciones particulares se han adherido a la petición del Ministerio Público.

Richard W. T. enfrenta ahora una condena de 32 años de prisión por el doble asesinato cometido en Fuenlabrada en 2002.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir