San Mateo lanza nuevos espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida
En un esfuerzo por mejorar la accesibilidad y la inclusión en la ciudad, la municipalidad de San Mateo ha lanzado una nueva iniciativa que busca brindar más opciones de estacionamiento para las personas con movilidad reducida. Esta medida tiene como objetivo facilitar la movilidad y el acceso a los principales centros de interés y servicios esenciales para este sector de la población. Según las autoridades, los nuevos espacios de estacionamiento estarán diseñados y señalizados especialmente para atender las necesidades específicas de las personas con discapacidad, garantizando su seguridad y comodidad. Esta importante medida es un paso significativo hacia una ciudad más accesible y amigable con todos sus habitantes.
San Mateo innova: nuevos espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida
El recinto ferial de la Alameda ha estrenado nuevos espacios y la reubicación de otros, con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad durante la celebración de San Mateo.
Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, debido a la nueva distribución de las casetas y zonas del recinto ferial, los aparcamientos para personas con discapacidad que antes se encontraban en el tramo comprendido entre el aparcamiento subterráneo y la confluencia de las calles Gregorio de los Ríos y Fernando de los Ríos, ya no podrán situarse allí.
En su lugar, se han habilitado 10 plazas de estacionamiento en los antiguos muelles del Mercado Nacional de Ganado, ubicados en la calle Alcalde Pablo Tello. Además, se han habilitado otras 8 plazas en la calle Carlos Barral, lateral de las instalaciones de Cruz Roja, y 5 plazas más en la calle Gregorio de los Ríos, perpendicularmente a la calle del Parque, comenzando desde el paso de peatones.
En total, habrá 33 plazas de estacionamiento distribuidas en cuatro ubicaciones diferentes, que estarán vigentes durante San Mateo para garantizar «el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad en las áreas más cercanas a los eventos».
Esta medida busca garantizar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad, permitiéndoles disfrutar de los eventos de San Mateo de manera más cómoda y segura.
La concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado la importancia de esta medida, ya que «permite a las personas con discapacidad acceder a los eventos de manera más fácil y segura».
San Mateo se compromete a ser un espacio inclusivo y accesible para todos, y esta iniciativa es un paso más hacia la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Deja una respuesta