- San Servando se transforma en el corazón del saber
- San Servando se transforma en el corazón del saber
- Toledo revive su esplendor intelectual en el III Congreso 'Toledo Ciudad Mágica'
- El Castillo de San Servando, epicentro de la transmisión del conocimiento en el Congreso 'Toledo Ciudad Mágica'
- Apoyo del alcalde de Toledo
- La Espada de San Pablo, objeto de poder toledano
San Servando se transforma en el corazón del saber
En un movimiento sin precedentes, el histórico barrio de San Servando se prepara para dar un gran salto hacia el futuro. Gracias a una serie de iniciativas innovadoras y proyectos de desarrollo sostenible, esta zona emblemática de la ciudad se convertirá en el corazón del saber, un espacio donde la educación, la investigación y la innovación se unirán para impulsar el crecimiento y el progreso. Con la renovación de infraestructuras y la creación de nuevos espacios de encuentro, San Servando se erigirá como un centro de conocimiento de primer orden, atractivo para estudiantes, investigadores y emprendedores de todo el mundo.
San Servando se transforma en el corazón del saber
El Castillo de San Servando se ha convertido en el epicentro del conocimiento y la transmisión del saber durante el III Congreso 'Toledo Ciudad Mágica', que ha reunido a expertos en diversas áreas como la divulgación científica, la innovación, la historia, el esoterismo y las bebidas espirituosas, entre otros.
Toledo revive su esplendor intelectual en el III Congreso 'Toledo Ciudad Mágica'
El director del Congreso, Luis Dévora, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, inauguraron las jornadas que han llenado prácticamente todas las butacas del salón de actos del Castillo de San Servando. Los 140 inscritos, algunos procedentes de Noruega, Bulgaria y Argentina, disfrutarán de la asistencia a todas las ponencias, el alojamiento en el albergue juvenil del Castillo y una ruta turística por el Casco Histórico.
Recuperar el espíritu de la transmisión del conocimiento
Luis Dévora destacó que el Congreso quiere recuperar lo que tenía Toledo hace ochocientos años, que era la una ciudad donde se transmitía conocimiento como le pasaba a Alejandría. Mi objetivo es que Toledo vuelva a incorporar esa gloria que tuvo transmitiendo conocimiento y cultura, simplemente hay que mantener ese fuego, señaló.
El Castillo de San Servando, epicentro de la transmisión del conocimiento en el Congreso 'Toledo Ciudad Mágica'
El director del Congreso destacó que las jornadas cuentan con los mejores expertos en cada una de las materias que se tratan. Viene uno de los mejores divulgadores científicos del mundo, tenemos literatura y pintura y fenómenos fronterizos. Hay que recordar que venían a Toledo a estudiar ese contacto con los muertos, detalló.
La ciudad mágica de Toledo se abre a la ciencia, la innovación y el esoterismo
Luis Dévora resaltó que todos los inscritos van a convivir en el Castillo de San Servando, igual que hace 800 años que venía gente de Europa a intercambiar documentos para traducirlos y tener nuevas ideas. Queremos recuperar ese conocimiento que tuvo y volverlo a poner epicentro mundial de la transmisión de cultura, manifestó.
Apoyo del alcalde de Toledo
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, indicó que es un honor inaugurar el Congreso 'Toledo Ciudad Mágica' debido a que su director y organizador ha logrado hacer lo necesario, luego lo posible y terminarás haciendo lo imposible, cita de San Francisco de Asís.
Un crecimiento esperanzador
Velázquez confió en que estas jornadas sigan creciendo año tras año y ocupen espacios más grandes como el Palacio de Congresos 'El Greco' que cuenta con mil asientos. Esperemos que en quinto o en el sexto sea en el Palacio de Congreso, auguró.
Por su parte, el director de La Tribuna de Toledo, Francisco José Rodríguez, dio una ponencia sobre su libro que explica la investigación que ha realizado durante años sobre la conocida como Espada de San Pablo, que según documentos, fotografías y testimonios, es el arma que acabó con la vida del apóstol Saulo de Tarso y una de las reliquias más veneradas en la capital regional durante más de 5 siglos.
La Espada de San Pablo, objeto de poder toledano
Rodríguez precisó que la Espada de San Pablo tiene un origen cuasi sagrado y la creencia de poseer poderes taumatúrgicos y, especialmente, el reconocimiento y la adoración de personajes muy importantes que creyeron en ella. Enumeró que personalidades de la escritura españolas como Francisco de Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer y Benito Pérez Galdós han versado sobre esta reliquia.
Finalmente, el director de La Tribuna de Toledo afirmó que el dictador Francisco Franco inició una búsqueda incansable de la Espada de San Pablo por ser considerado un objeto de poder.
Deja una respuesta