Sin incidentes, las piscinas de verano se convierten en un éxito para la ciudad
Con el término de la temporada estival, la ciudad puede dar un suspiro de alivio y satisfacción al constatar que las piscinas de verano han sido un auténtico éxito. A pesar de las previsiones iniciales y las dudas sobre la capacidad de la ciudad para gestionar esta iniciativa, los resultados no han podido ser más positivos. Durante todo el verano, miles de personas han disfrutado de estos espacios de ocio y recreación, que se han convertido en un referente para la ciudad. La ausencia de incidentes graves y la buena gestión por parte de las autoridades han sido clave para el éxito de este proyecto, que ya se considera un modelo a seguir en futuras temporadas.
Próximo verano en las piscinas de Toledo: normalidad y seguridad
El concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, visitó la piscina municipal del barrio de Azucaica, donde destacó que el inicio de la temporada de verano en las piscinas ha comenzado con total normalidad y sin incidentes. Aunque reconoció que este mes de julio no ha sido tan caluroso como el del año anterior, lo que ha llevado a una disminución en la venta de entradas individuales con respecto a la temporada pasada.
A pesar de esto, la venta de abonos de las cinco piscinas municipales de la ciudad ha aumentado con respecto al año 2023. Estas piscinas son la del Campo Escolar, la de la Escuela Central de Educación Física, la del barrio de Santa Bárbara, la del Polígono y la de Azucaica.
De hecho, según los datos de la última semana de julio, en la que se ha sufrido una ola de calor, ha supuesto un aumento del uso de las piscinas por encima del 3 por ciento con respecto al año pasado, destacó el concejal.
Además, Rubén Lozano destacó que los socorristas cuentan ahora con nuevas prendas de trabajo para mejorar la seguridad de los usuarios, al ser perfectamente identificables desde cualquier ángulo de la instalación.
También, durante los próximos días comenzarán a utilizar silbatos de apercibimiento para acciones que puedan suponer un riesgo para los usuarios y para avisar de la evacuación de los vasos al final de la jornada, puntualizó Lozano.
La temporada de piscinas municipales de Toledo comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 8 de septiembre. Están abiertas desde las 12:00 hasta las 20:30 horas en días laborables, y los sábados, domingos y festivos, el horario se amplía hasta las 21:00 horas.
Por otro lado, Rubén Lozano recordó que desde el Patronato Municipal Deportivo se está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones deportivas que se utilizan en estos meses, mientras seguimos preparando las de invierno, como es el caso de las piscinas cubiertas, para garantizar su apertura una vez finalice el verano.
Entre las mejoras destacadas se encuentran la impermeabilización de la cubierta de la piscina del barrio de Santa María de Benquerencia; la limpieza de lucernarios de la piscina del Salto del Caballo; o la reparación del vaso grande de la piscina del Casco Histórico, entre otras.
Deja una respuesta