Tendrá más oportunidades el programa 'Verano Joven' en el próximo verano
El programa 'Verano Joven', una iniciativa que busca brindar oportunidades de formación, capacitación y empleo a jóvenes de entre 15 y 25 años, tendrá un renovado impulso en el próximo verano. Según las últimas noticias, se espera que el programa cuente con mayores recursos y apoyos para brindar a los jóvenes participantes una amplia variedad de actividades y talleres, que les permitan desarrollar habilidades y competencias laborales. Esta noticia ha generado un gran interés entre los jóvenes, quienes ven en este programa una oportunidad para mejorar sus perspectivas laborales y enriquecer su experiencia durante el próximo verano.
Más oportunidades para jóvenes en el programa 'Verano Joven' en el próximo verano
El Gobierno regional ha decidido incrementar las plazas ofertadas en el programa 'Verano Joven' debido a la alta demanda y éxito de participación en las actividades de ocio y tiempo libre. Así lo ha dado a conocer el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su visita a las actividades desarrolladas en el Albergue de San Servando en Toledo.
En total se han desarrollado 20 actividades en las que han participado 923 chicos y chicas que han tenido la posibilidad de elegir entre actividades deportivas, de multiaventura, de artes escénicas, así como de realizar excursiones, entre otras actividades.
Este año se celebra el 40 aniversario del programa, que nace en 1984 con la convocatoria de actividades de promoción en campamentos, albergues y campos de trabajo internacionales, aunque no es hasta el año 2000 cuando empieza a denominarse 'Verano Joven'. Durante estos 40 años han pasado por sus actividades cerca de 80.000 participantes.
El programa 'Verano Joven' se concibe como una forma de educar a la juventud desde la perspectiva de la educación no formal, y en concreto, las actividades de educación en el ocio son una herramienta educativa de primer orden y una gran oportunidad para que niños, niñas y adolescentes disfruten de un ocio de calidad y con transmisión de valores.
Las actividades han tenido lugar en los campamentos y albergues juveniles de diferentes provincias de la región, donde se han desarrollado actividades de educación no formal y se han transmitido valores como la cooperación, la igualdad, el compromiso, la vida saludable y el respeto por el medioambiente.
Además, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes proporciona a los participantes, durante el desarrollo de la actividad, un seguro de accidentes. También se ha establecido una reserva de un 25 por ciento de las plazas convocadas para aquellos solicitantes que estén empadronados en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Por último, se ha destacado la inversión en las instalaciones juveniles donde se desarrollan las actividades, con una reinversión de más de 250.000 euros en los últimos cuatro años.
El programa 'Verano Joven' es una oportunidad única para que los jóvenes de la región disfruten de un verano lleno de actividades educativas y divertidas, y el Gobierno regional está comprometido con su expansión y mejora.
Deja una respuesta