«Tendremos que elegir qué versión del futuro queremos».
En un futuro no muy lejano, la humanidad se enfrentará a una disyuntiva crucial. La tecnología y la innovación están avanzando a un ritmo vertiginoso, y con ellas, surgirán oportunidades y desafíos que nos obligarán a tomar decisiones fundamentales sobre el rumbo que queremos darle a nuestra sociedad. Según expertos y visionarios, estamos en el umbral de una nueva era en la que la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía sostenible serán los pilares que sostendrán el progreso. Sin embargo, también surgirán cuestiones éticas y morales que nos obligarán a reflexionar sobre qué valores y principios queremos que guíen nuestro camino hacia el futuro.
El futuro del Cobisa Futsal: elegir qué versión queremos
El arranque de temporada del Cobisa Futsal no se parece del todo a como se había imaginado en la mente de su entrenador, Quique Soto. La derrota del pasado sábado en la cancha del ADAE Simancas ha sido un toque de atención para sus jugadores de cara a los próximos compromisos.
El técnico toledano reconoce que «la pasada temporada el aviso nos llegó en la segunda jornada, y ahora nos viene en la tercera». Eso sí, no se cansa de repetir que «hay que competir los cuarenta minutos, porque si no, cualquiera te puede ganar, por mucha calidad que tengas».
De este modo, ya ha avisado a los jugadores que elijan la versión que prefieran: «Si la que tuvimos contra el Albacete en el Trofeo Junta o la del otro día en Simancas». Obviamente, es también una advertencia para evitar la relajación de la segunda parte de la última jornada de liga, que le costó al cuadro toledano los tres puntos cuanto tenía el partido encarrilado.
Quique Soto exige más compromiso para no perder la oportunidad
No pone como excusa la carga del calendario. «Ya sabíamos que teníamos que jugar sábado-martes durante varias semanas, así que no es cuestión de no llegar físicamente, sino de no competir», repite de nuevo Quique Soto.
Esta semana, precisamente, el Cobisa Futsal solo va a disputar un partido. Será el sábado (18:30 horas) en su propio pabellón frente al Unión Tres Cantos. La idea es recuperar el terreno perdido en Madrid con la versión mejorada de su plantilla. Será el primero de dis encuentro seguidos como local.
«A ver si somos capaces de aprovechar las oportunidades», dice el entrenador. El martes 8 ha quedado fijado el compromiso de la segunda ronda de la Copa del Rey, que el cuadro toledano tendrá que jugar en la pista del Valladolid Tierno Galván FS.
El equipo local lo ha puesto a las 20:00 horas, por lo que varios jugadores tendrán que pedir permisos para poder viajar y jugar. Soto no acaba de entender este formato de competición que es deficitario para clubes modestos como el Cobisa.
Por lo demás, el sábado 12, tocará recibir al Colegio El Valle, mientras que el martes 15, la escuadra aurirrojo disputará el partido de semifinales del Trofeo Junta frente al Viña Albali Valdepeñas, que se disputará en el Javier Lozano Cid, en horario todavía por confirmar.
Deja una respuesta