Título de la noticia: Sin techo de gasto, se deberán posponer compromisos, advierte Page
En un comunicado emitido recientemente, Page, destacado experto en economía, lanzó una advertencia que ha generado gran preocupación en el ámbito económico. Según el especialista, la ausencia de un techo de gasto establecido podría tener consecuencias graves en la estabilidad financiera del país. En este sentido, Page advierte que, en caso de no establecer límites claros en el gasto público, será necesario posponer compromisos importantes para evitar un déficit económico. Estastatement ha generado un gran debate entre los expertos y los líderes políticos, quienes deberán tomar medidas urgentes para evitar un posible desequilibrio en la economía.
García-Page pide responsabilidad para aprobar techo de gasto y evitar paralización
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los partidos políticos para aprobar el techo de gasto de 2025, advirtiendo que si no se logra, se tendrán que postergar, paralizar o restringir nuevos compromisos.
Necesitamos normalidad financiera, ha declarado García-Page durante un acto en Guadalajara, donde asistió a la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día y de las nuevas viviendas con apoyos para personas con discapacidad. El presidente castellanomanchego ha resaltado la importancia de alcanzar un acuerdo para evitar que la inestabilidad política se traduzca en un problema financiero que afecte a todas las administraciones y, en última instancia, a la estabilidad económica y la cohesión del país.
Si no sale adelante, tendremos que esforzarnos mucho para cumplir lo que está en marcha, ha advertido García-Page, quien ha destacado que la comunidad autónoma no pide ningún privilegio sino solo algo elemental, que es poder invertir en políticas sociales, especialmente en materia de discapacidad, sanidad y educación.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lamentado que, en pleno crecimiento económico, no se pueda trasladar ese crecimiento a los servicios públicos y a las administraciones. Esto duele, ha manifestado García-Page.
Me gustaría que hubiera un punto y a parte, ha propuesto el presidente castellanomanchego ante el enfrentamiento político que atraviesa el país. Sin embargo, ha advertido de que si le dan a elegir entre la inestabilidad que lleva a la parálisis o las organizaciones sociales, el Gobierno regional estará con el mundo de la discapacidad.
Para García-Page, la cohesión social sirve para hacer frente a los populismos baratos, de derecha y de izquierda y ha advertido de que el resurgir de los extremos y de los populismos tiene que ver con la falta de cohesión de un país o de una sociedad.
En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha pedido responsabilidad a los partidos políticos para sacar adelante el techo de gasto y evitar que la comunidad autónoma tenga que postergar, paralizar o restringir nuevos compromisos.
Deja una respuesta