- Trágico accidente en Pantoja: hombre muere debido a herida incurable causada por un toro que se escapó
- Trágico accidente en Pantoja: un hombre muere tras herida incurable causada por un toro que se escapó
- La tragedia ocurrió durante el encierro de las fiestas patronales de Pantoja
- Reacciones de la autoridad municipal
Trágico accidente en Pantoja: hombre muere debido a herida incurable causada por un toro que se escapó
Conmoción y tristeza se han apoderado de la localidad de Pantoja tras un trágico accidente que ha cobrado la vida de un hombre. El hecho ocurrió cuando un toro bravo se escapó de una finca cercana y atacó a una persona que se encontraba en el lugar. La víctima sufrió una herida incurable que le provocó la muerte minutos después. Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este accidente fatal. La comunidad de Pantoja se encuentra en shock y está de luto por la pérdida de uno de sus vecinos.
Trágico accidente en Pantoja: un hombre muere tras herida incurable causada por un toro que se escapó
Moisés Sequeiros, un anciano de 83 años de edad, falleció ayer en el Hospital Universitario de Toledo, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de resultar herido en el encierro de Pantoja el pasado martes.
El anciano se convirtió en la segunda víctima mortal del festejo, después de que un vecino de Illescas de 74 años falleciera el mismo 24 de septiembre.
El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha decretado dos días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de Moisés. Además, ha convocado a los vecinos para que se unan a un minuto de silencio, mañana a las 12 de la mañana en la plaza de España.
«Queremos transmitir nuestro más profundo pesar y todo nuestro apoyo por esta dolorosa pérdida a sus familiares y amigos», expresó el Ayuntamiento de Pantoja en un comunicado oficial.
La tragedia ocurrió durante el encierro de las fiestas patronales de Pantoja
Los hechos ocurrieron hacia las 10:34 horas en el recorrido del encierro de las fiestas patronales de Pantoja. Un toro arremetió contra el vallado, voló un barrote y salió del trazado acotado.
Inmediatamente, acabó con la vida de un vecino de Illescas de 73 años e hirió a tres personas, entre ellas levemente a una niña de 4 años.
La Policía Local abatió al animal en el campo, a unos 500 metros del lugar del encierro. Un petardo había anunciado ya al público la anulación del encierro.
El Ayuntamiento suspendió los actos programados para ese día y el siguiente.
Reacciones de la autoridad municipal
«Estamos todos destrozados. Está el pueblo hecho polvo», indicó el 24 de septiembre el alcalde de Pantoja.
«Decir que todo cumple, que todo está en regla, tenemos nuestros seguros y nuestros permisos de la Junta y la Diputación, y estaba el delegado gubernativo. Hemos estado revisando el recorrido minutos antes y estaba todo correcto», manifestó el alcalde a los medios en la misma plaza de toros.
Deja una respuesta