Tres años de tranquilo: la ONG Cipriano sufre su primer robo en 50 años
En un sorpresa inesperada, la Organización No Gubernamental (ONG) Cipriano, conocida por su larga trayectoria de ayuda humanitaria, ha sufrido su primer robo en 50 años de historia. Después de tres años de tranquilidad, la ONG se enfrenta a una situación inédita y preocupante. La noticia ha generado impacto y conmoción en la comunidad, ya que la ONG Cipriano ha sido un referente de trabajo solidario y compromiso social en la región. En las próximas líneas, se detallará lo sucedido y se analizarán las consecuencias de este hecho inesperado.
La tranquilidad rota: ONG Cipriano sufre primer robo en años
La ONG de Cipriano ha sufrido uno de los peores incidentes de su historia. La pasada noche, desconocidos han reventado la puerta y han entrado a robar un portátil, aceite y legumbres, entre otros alimentos que la entidad social reparte a los más vulnerables.
La responsable de la ONG de Cipriano, Reyes Calvo, se ha mostrado afligida por el suceso, ya que solo se dedican a ayudar a los más necesitados. Si estábamos mal, esto nos ha terminado de rematar, ha concluido.
El robo se descubrió gracias a un voluntario de la entidad que dio el aviso a las 8:00 horas de la mañana, al encontrar la puerta reventada y toda la sede revuelta. Inmediatamente, se trasladaron al lugar la Policía Local y la Policía Nacional con la científica para recabar pruebas y huellas que puedan identificar a los autores de este robo.
El siguiente paso, según ha concretado Reyes Calvo, es hacer un listado de los alimentos y enseres robados para adjuntar a la denuncia. Además, ha hecho un llamamiento para que las instituciones públicas, empresas y ciudadanos les ayuden en lo que puedan.
Ramón González, un voluntario de la ONG, se ha mostrado preocupado por pensar que mañana pueden hacerlo otra vez, cuestión que le deja el corazón un poco mal. No obstante, ha reconocido que no sospecha de nadie y que las personas que vienen a pedir no pasan dentro.
No sospechamos de nadie y nadie que viene a pedir conoce lo que había dentro. Por eso, no creo que sea gente que viniera a pedir normalmente, ha argumentado Ramón González.
La ONG de Cipriano se encuentra en un momento crítico y necesita la ayuda de la comunidad para seguir brindando apoyo a los más necesitados.
Foto: Yolanda Lancha
Deja una respuesta