Un gran número de personas se une para reclamar los derechos de la comunidad LGTBI

Index

Un gran número de personas se une para reclamar los derechos de la comunidad LGTBI

En un histórico despliegue de solidaridad y apoyo, miles de personas se congregaron en las calles para exigir igualdad y respeto para la comunidad LGTBI. La multitudinaria manifestación, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad, contó con la participación de activistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos comprometidos que buscaron visibilizar la lucha por la igualdad de género y la no discriminación. Con gritos de ¡Igualdad ya! y ¡Respeto a la diversidad!, los asistentes hicieron oír su voz para demandar un cambio en la sociedad y un fin a la discriminación y la marginación que sufren las personas LGTBI.

Miles de personas se unen en Toledo para reclamar derechos LGTBI

La plaza de Zocodover de Toledo ha acogido una manifestación en apoyo a los derechos LGTBI, organizada por la Asociación Bolo Bolo de Castilla-La Mancha, que ha reunido a cerca de 500 personas.

La manifestación ha contado con la participación de ciudadanos y representantes públicos de PSOE, PP, Izquierda Unida y Sumar, quienes han realizado cánticos como ¡Contra su odio, nuestra bandera!, ¡Toledo entiende, los derechos se defienden! o ¡Se nota, se siente, Toledo entiende!, entre otros, hasta la plaza del Ayuntamiento donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto y la entrega de premios 'Javier Fernández'.

La negativa del equipo de Gobierno local provoca reivindicación en Toledo

La manifestación ha sido motivada por la negativa del equipo de Gobierno local, compuesto por el PP y Vox, de colgar una bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento de Toledo para visibilizar a este colectivo.

El presidente de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, ha criticado al Ejecutivo local por no colgar la bandera arcoiris en el Consistorio toledano, y ha considerado que al colectivo LGTBI se le deben dar muestras de cariño y respeto con la colocación de la bandera.

Vicente ha asegurado que el colectivo LGTBI está compuesto por personas diversas que quieren simplemente tener los mismos derechos del resto de la población.

Posición de los partidos

La concejala del PSOE, Noelia de la Cruz, ha asegurado que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, es el único responsable de que la bandera LGTBI no esté colgando en el balcón del Ayuntamiento de Toledo.

De la Cruz ha lamentado que esta situación se haya dado en Toledo, y ha considerado que es las consecuencias de poner una alfombra roja para que la ultraderecha, Vox, entre a las instituciones públicas y las colonice.

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha señalado que la reivindicación para garantizar los derechos humanos se hace en estos momentos mucho más urgente que nunca.

Fernández ha argumentado que Vox mándanos sobre la voluntad política del Gobierno local, y ha considerado que la política social es inexistente con unos insuficientes recursos económicos y personales.

La concejal de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, ha argumentado que la bandera no se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento de Toledo debido a que no ha obtenido la aprobación por unanimidad de la Junta de Portavoces.

No obstante, Illescas ha considerado que el Gobierno local apoya al colectivo LGTBI asistiendo a la manifestación que se ha convocado por Bolo-Bolo.

Illescas ha puntualizado que todas las personas tienen los mismos derechos y ha concluido que es una cuestión de derechos humanos.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir