Un joven de 20 años se encuentra detenido por la investigación del asesinato de Mateo
La justicia ha dado un paso importante en la investigación del asesinato de Mateo, un caso que ha conmocionado a la comunidad. Un joven de 20 años ha sido detenido por la policía en relación con este delito. Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido es considerado un sospechoso importante en el caso y se cree que puede tener información clave para esclarecer los hechos. La policía ha trabajado arduamente para recopilar pruebas y seguir pistas que llevaran a la captura del responsable de este crimen brutal. Ahora, la atención se centra en el joven detenido y en la información que pueda proporcionar para llevar a la justicia a la familia de Mateo.
Detenido un joven de 20 años por el asesinato de Mateo, un niño de 11 años
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 20 años en Mocejón como presunto autor del asesinato del pequeño Mateo, de 11 años, en la mañana del pasado domingo.
Los agentes de la Guardia Civil llevaban desde ayer peinando la zona en busca de cualquier pista o indicio con un dispositivo compuesto por la unidad orgánica de la policía judicial al completo, ya que incluso algunos guardias han suspendido sus vacaciones para incorporarse a la operación, unidades de investigación de la Comandancia de Illescas, y personal de Laboratorio y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
Para la detención del sospechoso de asesinato se han visionado tanto cámaras de tráfico de la localidad, como de comercios de la zona cercana al Polideportivo donde se produjo la muerte, como la de un vecino que facilitó imágenes de su casa en las que podría verse al presunto autor dándose a la fuga. Además, se ha solicitado la triangulación de teléfonos móviles en la zona.
El niño, de 11 años de edad, falleció este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10.00 horas mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Según dos amigos, también menores de edad, que en esos momentos jugaban al fútbol con el pequeño Mateo, el presunto asesino iba con la cara tapada con un pañuelo de color blanco y le asentó una serie de puñaladas con un objeto puzante que aún no ha sido identificado por parte de los agentes. Se espera recuperar el arma en el registro del domicilio del detenido.
El registro se ha producido en una vivienda donde al parecer el sospechoso se encontraba junto a sus abuelos, toda vez que él reside habitualmente en Madrid junto a su madre. Se desconoce el móvil del asesinato, aunque se baraja la posibilidad de que el detenido cuente con algún trastorno mental.
Deja una respuesta