Un legado de servicio: 75 años de compromiso con la comunidad toledana

Index

La Casera celebra 75 años de servicio a la sociedad toledana

La marca de gaseosa más emblemática de España, La Casera, celebró ayer su 75 aniversario en las instalaciones de su fábrica en Toledo. El presidente regional, Emiliano García-Page, y el alcalde, Carlos Velázquez, rindieron homenaje a esta icónica marca que ha formado parte de la historia de la ciudad desde 1949.

Un nombre que se ha impuesto al producto

Un nombre que se ha impuesto al producto

La Casera es un ejemplo de marca que ha logrado imponer su nombre al propio producto que ilustra, como sucede con la gaseosa. Esta marca ha usurpado el concepto nominativo a lo largo de los años, sin menospreciar a otras marcas de gaseosa.

Una planta emblemática en el polígono industrial de Toledo

La planta de La Casera, ahora renombrada como Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), es inevitablemente asociada con el polígono industrial de Toledo. La planta ha sido un elemento clave en la economía de la ciudad y ha permitido que miles de toledanos formen una familia, dándoles trabajo y estabilidad.

Un compromiso con la sostenibilidad

En este 75 aniversario, la directora general de Suntory Beverage & Food Spain, Sara de Pablos, destacó la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La empresa participa en el proyecto Guardianes del Tajo, por el que han sido galardonados recientemente por la consejería de Desarrollo Sostenible.

La intención de la empresa es devolver la neutralidad en el año 2030, es decir, devolver al pantano todo el agua que le han cogido prestada a lo largo de la historia.

Un reconocimiento a la marca

Las autoridades políticas no tardaron en deshacerse en elogios hacia la compañía. Emiliano García-Page recordó los difíciles momentos por los que han llegado a pasar, y que ha quedado en anécdota con la llegada de los actuales propietarios. Además, el presidente regional destacó que la presencia de La Casera en la ciudad siempre fue un arma para poder atraer a otras empresas.

Carlos Velázquez, por su parte, recordó aquellos tiempos en los que La Casera se ubicaba en la avenida General Villalba, siendo ya referente en aquella época.

Un aniversario que deja huella

Este aniversario tuvo su homenaje particular en una mítica frase publicitaria, como fue la que decía que «Si no hay Casera nos vamos». Algo que ahora pueda extrapolarse a Toledo, porque la ciudad sin La Casera no sería la misma.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir