En un partido que prometía emociones, nuestro equipo logró imponerse en el terreno de juego, demostrando una vez más su garra y determinación. A pesar de la adelanteada rival, nuestros jugadores no se rindieron y lucharon hasta el final, lo que les permitió llevarse la victoria. Sin embargo, el resultado final de 0-1 nos deja con un sabor agridulce, ya que nos hace recordar que hubo oportunidades perdidas y errores que no se pueden repetir en el futuro. A continuación, te contamos cómo se desarrolló este intenso partido y qué nos dejó la victoria en el terreno de juego.
Triunfo valioso, pero con un sabor agridulce: el CD Toledo gana en La Molineta
La película en La Molineta salió como se esperaba, como se había analizado. El CD Toledo tuvo que poner a fermentar la victoria frente a un CD Valdepeñas muy rígido y disciplinado en defensa que no facilitó para nada las ocasiones ni los goles. Hubo uno. Suficiente.
El equipo de Alfredo Santaelena tampoco vaciló nada atrás, y Chupi consiguió anotar de cabeza un gol que vale por una semana más de liderato.
Sorprendentemente, el cuadro local tuvo la posesión durante los primeros compases del encuentro, en vez de esperar metido atrás. Sin embargo, la primera llegada clara la tuvo el conjunto de Alfredo Santaelena, con un centro desde la izquierda que Kofi cabeceó en el segundo. Se topó con el portero Antonio Izquierdo.
Sin tener mucho control, el CD Toledo fue coleccionando ocasiones. Piochi buscó el espacio, y lo vieron, pero su lanzamiento le salió muy manso. Luego, Stevens ganó por primera vez la línea de fondo, y Óscar Gómez recogió su pase para disparar a la media vuelta. Dio en un defensor.
Al equipo toledano le costó abrir la lata. Ya superado el minuto 12, las directrices del encuentro eran las esperadas, con el cuadro visitante mandando y el local tapando todos los agujeros posibles.
Por más que amasó y amasó el balón, la escuadra vestida de color granate no encontró un resquicio en la férrea muralla impuesta por el Valdepeñas. Una manera de intentarlo fue con balones colgados al área, pero no hubo ningún fruto.
Los de Juan Arsenal intentaron su fórmula: correr al robar. El Toledo paró siempre los contragolpes para evitar sustos. De todos modos, esa agitación inicial se calmó para dar paso a minutos de faltas y mucho centrocampismo.
Chupi entró en el minuto 67 y cambió el rumbo del partido. Ganó la espalda a la defensa e intentó driblar al portero. Se quedó sin espacio, pero sacó a Antonio de sus dominios. El '7' le dio el balón atrás a Stevens, que intentó marcar con un disparo templadito para salvar a los muchos defensores que había.
Y fue en el minuto 77 cuando llegó el gol. Kofi llegó a la línea de fondo, y puso un centro pasado con la izquierda que Chupi rentabilizó de manera excepcional. Metió la cabeza para poner la pelota entre el portero y el palo, en el único sitio posible.
Desde el gol, el CD Valdepeñas buscó más la portería de Yelco Ramos. Hasta entonces, apenas había mirado a la cara al portero madrileño. No parecía haber riesgo de perder lo ganado.
Álvaro Díaz lo intentó con un disparo lejano que no cogió palos. Quedaba poco para llegar al final, aunque se avecinaba un descuento extenso (siete, en concreto). Pepe Delgado había sido el último cambio. Se repartieron llegadas y oportunidades ambos equipos en el epílogo, pero ya no cambió nada.
Deja una respuesta